Reflexión

La caza

Aquella noche nos juntamos los cuatro amigos en el bar y pensamos ir de caza de la liebre con sus dos galgos, pues era una galga y se llamaba Mimbrera, pues era un ejemplar muy bonito con sus seis años color carne, el otro era un galgo color negro que tenía cuatro años y se llama Culebrón y aparentaba de el tener buenas maneras, pues los cuatro amigo acordamos de salir a las siete de la mañana ya que por este tiempo empieza a venir el día, y nos juntamos en la plaza Mayor ... (ver texto completo)
Reflexión

Hoy día de la Hispanidad

Qué lejos queda el descubrimiento del nuevo mundo por el Almirante don Cristóbal Colón y de que poco le sirvió, pues las crónicas nos hablan de él que murió en Valladolid pobre y olvidado, hasta el nuevo mundo lleva el nombre de Américo Vespucio (Italiano) que nada tuvo que ver con el descubrimiento de las Américas.

Pero como suele pasar en todas las cosas que se lucra el que menos tuvo que ver en los inventos, del descubrimiento se ha llegado hablar largo ... (ver texto completo)
LAS HIJAS DE MIS AMORES

Loor y gloria por tu españolidad
hija amada de nuestra Castilla
ESPAÑA entera te ama Melilla
porque eres una en tu diversidad.

Ceuta tu hermana siente celo
ella también es hija de ESPAÑA
y el Mediterráneo a ella le baña ... (ver texto completo)
ESPAÑA! EN DEMOCRACIA

No es una demostración de fuerza
la que ESPAÑA quisiera hacer
era enseñar el respeto a una raza
que el "Statu quo" quiso deshacer.

Media docena de exaltados fieles
del Islam, obcecados y radicales
querían llevar al rey moro perejiles, ... (ver texto completo)
LEALTAD COMUNERA

Gentes castellanas
Con sabor a tierra
De palabras llanas
Y alta y dura sierra.

De semblante adusto
Y noble pensamiento
Reflejado en su busto ... (ver texto completo)
Reflexión

El relincho del caballo

Aquella mañana muy temprano oí el relincho del caballo y esto me llevó a pensar que no muy lejos andaría la yegua, pues al cabo de un rato vi venir por el camino a un señor montado en su yegua y me dije razón tenia el caballo que en el aire suave de aquella mañana le traía el olor de la yegua y es que los animales tienen muy desarrollado el sentido del olfato.

Vemos también la oveja que suele detecta el olor del lobo cuando lo tiene cerca, el hombre tiene ... (ver texto completo)
EL TECNICO

Venido de Guadalajara
tierra de la rica miel
elaborada con la jara
y envasada en la piel.

Le gusta el buen vino
que paladea con gusto
y lo bebe con buen tino ... (ver texto completo)
Reflexión

La parrafada

Un día hablando con un compañero de trabajo me transmitía una vivencia que hoy le voy a dar vida en este mi escrito, y él me decía que en su juventud no fue atractivo a las mujeres porque carecía de belleza según decían algunas mozas que lo conocían, entonces el no se resignó, pues sus fuerzas Psíquicas las empleo en el estudio en vez de venirse abajo de moral.

Pues sacó sus estudios de maestría con una nota alta, y después se colocó en la empresa Seat y alcanzó una ... (ver texto completo)
ELLOS YA NO SON DOS, SINO UNA SOLA CARNE"

Comentario de San Juan Pablo II (1920-2005), papa.
Homilia 12 de Octubre de 1980

"Lo que Dios ha unido, el hombre no lo debe separar" Esta expresión "contiene la grandeza esencial del matrimonio y al mismo tiempo la intensidad moral de la familia" Nos deseamos hoy esa magnitud y esa dignidad para los todos los esposos del mundo; deseamos esa intensidad sacramental e integridad moral para todas las familias. ¡Y lo pedimos para el bien del hombre!. Por ... (ver texto completo)
A la Virgen de la Rubia

“ Patrona de Rada de Haro

Te llevaré de mi huerto flores
Por todos tus favores y desvelos
A ti madre que estas en los cielos
Por curar de mi alma los dolores.

Madre buena virgen de la Rubia ... (ver texto completo)
Reflexión

Cuántas historia están olvidadas y dejadas en los desvanes revueltas entre los trastos viejos, porque nadie las escribió y al parecer no tenían gran interés para el gran público y por ello fueron olvidadas, pero no por ello carecieron de interés para los protagonistas que lucharon denodadamente por sacar a sus familias de la pobreza.

Estamos en la era de los grandes descubrimientos y todavía no hemos llegado a descubrir el bien y el entendimiento de los pueblos porque hay muchos intereses ... (ver texto completo)
Espero que te guste.

Dice una historia que una mujer muy enferma soñó que Jesucristo le daba a beber agua. Cuando se despertó por la mañana estaba bien otra vez y curada.

Ella vio un trozo de papel al lado de su mesa que decía: "Jesús es el verdadero Dios viviente".

Le contó a la gente lo que le había sucedido.
Un oficial escuchó la historia de la dama y al instante fue promovido en el trabajo.
Otro hombre que recibió el texto eliminó el mensaje: de inmediato sufrió grandes pérdidas.
... (ver texto completo)
Reflexión

“ De que le sirve al hombre no tener nada más que las canas y los años para probar que es viejo”. (Lucio Anneo Séneca)

Séneca, aunque nació en Córdoba marchó muy pronto a la capital del imperio Roma y allí tomó contacto con el movimiento de moda que era el estoicismo llegando a ser el filosofo de este movimiento que más destaco.

El movimiento estoico tiene muchas cosas que se identifica con el cristianismo, pues según dicen que tuvo alguna relación con san Pablo al cual le dijo ... (ver texto completo)
Reflexión

Hoy vamos a hablar de la amistad, decía nuestro paisano Fray Luis de León, que la amistad hecha deprisa es como nube de verano caída en altas cumbres que aunque caiga en abundancia corre muy ligera, también le he leído en sus escritos que hacer amistad es sencillo lo que cuesta es conservar la amistad y según con quien todavía más, porque siempre está ocupado cuando la necesitas.

Un servidor tengo oído que la amistad hasta el codo, pero no del todo, porque las cosas que se dicen por ... (ver texto completo)
"ALEGRAOS DE QUE VUESTROS NOMBRES ESTÉN ESCRITOS EN EL CIELO" (Lc 10,20)

Comentario de San Juan Casiano (c. 360-435), fundador de la Abadía de Marsella
Conferencias VII-IX, Los carismas divinos

La humildad es la madre de todas las virtudes, el fundamento inquebrantable del edificio celestial, el don propio y magnífico del Salvador. El que no busca imitar al manso Señor en la sublimidad de sus prodigios sino en la virtud de la paciencia y la humildad, sin peligro de envanecerse, podrá hacer ... (ver texto completo)