Hola foreros saludos desde los pirineos. Máxima gracias por los recuerdos, seguro que nos hemos visto alguna vez, espero volver algún dia a Bolliga, hemos pasado buenos y malos momentos ahí. José Luis gracias por la anecdota de Antípodas pues pronto el pregón de Bolliga contará con las hazañas de "El Señor de las Kalas", El Emigrao unos minutos a la semana no dan indigestión. Antípodas sigue con la historia que yo sólo sé el primer capítulo y a los demás les refrescas la memoria-chao hasta prooontito
Los que vamos cumpliendo años, y con los derechos adquiridos que nos proporciona la edad y la memoria. Entre nuestros recuerdos, esta la de haber echo El Servicio Militar,””la mili””que asta hace unos años era obligatorio. No voy a remontarme mas atrás de lo que mi memoria de cuando muchacho en el pueblo me permite, y la que se organizaba cada año con los “”quintos ”. Que eran los mozos de la misma edad (21 años) que formaban el siguiente reemplazo a incorporarse a filas. El primer acto era el de ... (ver texto completo)
====

=====
=====

=====.

Hace que el Conde Garañón
No usa regla ni sarmiento
Uso por vengar su hermano
Y degollar rufián maestro.

Si otras cosas debe hacer
Por su condado y vasallos
Con guerreros debe correr
Y fortalecer mil caballos.

Pues tienen que demostrar
Gran coraje y su valentía
Que debe de ir a guerrear
Mucho invasor tantos días.

Combaten moro y Sarracenos
Lleva a lado cien lanceros
En su frente cien arqueros
De seguros tiro y certeros.

En ala derecha caballeros
Dos cientas espadas acero
El ala zurda de guerreros
Ocho cientos y no exagero.

Todos muy bravos y fieros
Fina espada potro garañón
Piel curtida y sin miedos
Cuidan su Conde d Garañón.

Saludos y salud mas abrazos para todos y todas, y esto no termina aquí, jajaja. ... (ver texto completo)
Saludos foreros desde los pirineos gerundenses, gracias por vuestra acogida.
¡MORIR NO DEBE EL FORO!
clamó el conde Garañon,
dando tremendo pisotón
y azotando con su lengua
a cuanto vasallo encontró.
Hagase mi voluntad
y escriban ustedes todos
pues suelto al condesito
que con regla de madera ... (ver texto completo)
hola chicos, que alegria me da saber de vosotros, me pondre manos a la obra, mirare y rebuscare haber si tengo alguna foto pero no me suena, si tengo alguna prometo mandarla pero prohibido reirse vale? cuidaros y un besazo gordo a todos
elpueblo sera pequeño,
pero todos estamos unidos
y si algo necesitamos
vamos a echarnos una mano
que para eso estamos.
dosdedos muy bonitas esas fabulas
te pareces a los titiriteros
de antiguamente
un saludo para todos
++++

+===

----
====.

Ese que tu dices Piki amigo
Juan se llamaba el guarrete
Por decir kala buena se lió ... (ver texto completo)
Y la caballeria a la
vista de las aguas
descendia. (S. Juan de la cruz).

y un cura le preguntaba
a un zagal.
? Sabes doctrina granuja?
? No has ido a la escuela?
solo se cuidar ovejas.
asi me gano la vida ... (ver texto completo)
=-=-=-=-=-

=-=-=-=-=-

=-=-=-=-=-
----------.

Mucha gente veo por aquí
Si el pueblo es chiquito
Dice los que en el vivís ... (ver texto completo)
Hola paisanos y amigos, un saludo atodos, veo que hay alguna incorporacion nueva por aqui me alegro muchisimo y le doy la bienvenida y si es de Bólliga y familia del Conde Garañon mucho mas (el conde ya sabe de que va esto) por cierto estos días atrás alguien que tambien le conoce y familiar mio me contó que en cierta ocasión en época de colegios siendo maestro D. Julian o D. Juan (eso no lo dira el si se acuerda) con ocasion de alguna donación tipo Domud o cosa asi. el maestro preguntaba a los alumnos, ... (ver texto completo)
venga animos a todos a ver si contamos mas cosas del pueblo
como anecrotas y mensajes
un saludo
Hola foreros, ya veo como Antonio pide respuestas a sus "poesias", no quiere que el foro decaiga, pero, como dice el de Cruz Raya, "no pasa na".
Quiero darle la bienvenida a Hortensia y decirle que por supuesto conoci a su padre y mucho mejor a su abuela, era muy amiga de mis padres y tambien mia. Tanto cuando iba a su casa del pueblo, como aqui en Madrid, hemos tenido contacto, incluso visitandonos en nuestras respectivas casas y he ido a la peluqueria que tenía en la calle Pericles de Madrid, ... (ver texto completo)
Hola Jesus no sabias que existimos. pues si
para que veas que aunque el pueblo es pequeño
si te metes en los de por alrededor no tienen tanto forun
haber si te veo pues no pases con lo de la escarda por
el jardin pues el almendro te fijas en el se le secan
las ramas.
En cuanto a las fotos manda tu algunas
un saludo olmedilleros
mira Jesus en mi pueblo la historia se llama cultura si dosdedos escribe felicitale, si Angustias hace fotos y le gusta respetala y si tu no tienes nada que hacer te das un tripazo de mi parte. Un saludo para todos.
yo por desgracia no tengo, pero has tenido buena idea, a ver si alguno tiene.