A falta de una foto de Narboneta nevada.... os envío esta.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!
Yo tengo fotos de Narboneta nevada, voy a buscarlas ahora mismo y la próxima vez que me conecte las pongo.
Ya veo que hay algunas mías, las reconozco pero creí haberlas colgado en otra página. Bueno el mundo internet es infinito.
Me encanta este foro.
Enhorabuena a todos por las aportaciones.
Un saludo a todos
Hola...! He mencionado anteriormente que nací en la aldea de Fuencaliente perteneciente al término municipal de Mira. Este terminaba en la margen de rio. El Cabriel era, y es, rio de muchas fronteras. Limita La Pesquera y Enguidanos con Mira; divide partidos judiciales: Motilla y Cañete y, por si no estuviera contento, provincias (Cuenca y Valencia) además, naturalmente, de las comunidades de Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.
Para nosotros, ribereños del Cabriel, Mira era un lugar lejano ... (ver texto completo)
Mi familia materna por parte de abuela también era de Mira. Mi abuela se llamaba Antonia Martínez Esteve. Casó con mi abuelo, Julio Valero Luján, que ra enguidanense y se fue a vivir a este pueblo.

Creo que debemos aprovechar esos genes que hilan fraternalmente las gentes y los pueblos del Cabriel y no olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos.

José Saíz Valero
A falta de una foto de Narboneta nevada.... os envío esta.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!
Muy bueno Susi.
No sé por qué intuí que ibas a tener una iniciativa de este tipo también en el foro de Narboneta.
Buen montaje y muy original. A ver si alguien de los que están por allí con la que está cayendo es capaz de hacer una foto y nos la inserta.
También sería de agradecer.
A falta de una foto de Narboneta nevada.... os envío esta.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!
LA VANGUARDIA de fecha: 30 de Mayo-1973 (miércoles)

SUBASTA DE SEIS CASTILLOS
EN LA PROVINCIA DE CUENCA
Madrid, 29. — Se subastan seis castillos
en estado ruinoso en la provincia de Cuenca,
según resoluciones del Ministerio de
Hacienda que ha publicado el Boletín Oficial
del Estado.
Estos castillos están situados en la localidad ... (ver texto completo)
yo sabia algo de esto.... uno de aqui de aldaia afirmaba algo de esta subasta y que era propietario de alguno.....
Gracias José.
Te lo iba a preguntar en amigos.
Estoy buscando a través del catastro pero no encuentro nada.
Saludos.
Como sabes ya, hay cosas que no pueden comentarse públicamente.
Según se dijo a primeros de año, con el dinero del Plan Zapatero "plan E" condedian 43.000 € para la construcción de una residencia de ancianos. Estamos acabando el año 2009 y no se ve el cartel anunciador por ningún lado, seguro que el plazo de ejecución, está próximo a finalizar. ¿No será otra cortina de humo de la Señora Alcaldess?. Un saludo para todos
Con 84.0000.0000 millones de pesetas que habia presupuestadas para el encauzamiento del rio, han faltado que arreglar 100 metros que son los de la imagen. El dinero que faltó para este tramo, ¿será el que se gastó en hacer un puente nuevo despues de tirar el que habia en el corral de Nabor?. Dentro de un par de años, veremos el barranco que se prepara, no se puede circular al entrar a las eras.
Hola...! He mencionado anteriormente que nací en la aldea de Fuencaliente perteneciente al término municipal de Mira. Este terminaba en la margen de rio. El Cabriel era, y es, rio de muchas fronteras. Limita La Pesquera y Enguidanos con Mira; divide partidos judiciales: Motilla y Cañete y, por si no estuviera contento, provincias (Cuenca y Valencia) además, naturalmente, de las comunidades de Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.
Para nosotros, ribereños del Cabriel, Mira era un lugar lejano ... (ver texto completo)
Si que sabemos alguna cosa (Manuel Cambra algo más):
El castillo de Víllora pasó a propiedad de un particular que no sabemos que hará (sabemos que hizo algunos "apaños"), y que los actuales Marqueses de Víllora iban detrás.
Del de Narboneta, etc. no sabemos si quedó desierto o tiene propietario. La cuestión es que para saberlo habría que buscarlo en el catastro.
Y por lo que tengo entendido el motivo de la subasta era su mantenimiento y ¿reforma?.
Lo que no entiendo es por qué el Estado no los ... (ver texto completo)
Gracias José.
Te lo iba a preguntar en amigos.
Estoy buscando a través del catastro pero no encuentro nada.
Saludos.
LA VANGUARDIA de fecha: 30 de Mayo-1973 (miércoles)

SUBASTA DE SEIS CASTILLOS
EN LA PROVINCIA DE CUENCA
Madrid, 29. — Se subastan seis castillos
en estado ruinoso en la provincia de Cuenca,
según resoluciones del Ministerio de
Hacienda que ha publicado el Boletín Oficial
del Estado.
Estos castillos están situados en la localidad ... (ver texto completo)
Si que sabemos alguna cosa (Manuel Cambra algo más):
El castillo de Víllora pasó a propiedad de un particular que no sabemos que hará (sabemos que hizo algunos "apaños"), y que los actuales Marqueses de Víllora iban detrás.
Del de Narboneta, etc. no sabemos si quedó desierto o tiene propietario. La cuestión es que para saberlo habría que buscarlo en el catastro.
Y por lo que tengo entendido el motivo de la subasta era su mantenimiento y ¿reforma?.
Lo que no entiendo es por qué el Estado no los ... (ver texto completo)
LA VANGUARDIA de fecha: 30 de Mayo-1973 (miércoles)

SUBASTA DE SEIS CASTILLOS
EN LA PROVINCIA DE CUENCA
Madrid, 29. — Se subastan seis castillos
en estado ruinoso en la provincia de Cuenca,
según resoluciones del Ministerio de
Hacienda que ha publicado el Boletín Oficial
del Estado.
Estos castillos están situados en la localidad ... (ver texto completo)
En el pueblo hace mucho frio?
La previsión del tiempo para estos días de fiesta es de lluvia.
Si llueve no iremos, lo tendremos que dejar para noche vieja.
Saludos
nada nada un error lo tiene cualquiera, no pasa nada.
aun no tengo el libro, creo que se me adelanto alguien o medijeron que lo tenian y se equivocaban, no se....
por cierto carmen aun estamos esperando la historia que nos querias contar
que, la cuentas o no? estamos esperando
El Castillo antes de reformarlo, la parte delantera, estaba todo destruido, este es el despeñadero de Santana, por ahí haciamos escalada para ir a los dos rios.