ENGUIDANOS (Cuenca)

Puente del ferrocarril sobre el río Narboneta (foto antigua)

Mi abuelo llamado tio Pica porque era cantero y escultor, de descendencia italiana y apellido Mariotti, creo que construyó este puente o sinó este otro parecido de la zona allá por los años 1920-30... Es lo único que sé. Teneis información al respecto? Me gustaria saber mas. Gracias.
Amiga Tere (de Barcelona): Hace unos meses leí tu comentario respecto a tu visita a Enguidanos, donde habían vivido tus padres en la caseta de RENFE junto al viaducto y la estación. Casualidades de la vida, porque yo, que resido en Mallorca desde hace muchos años también estuve en Enguidanos y en el viaducto unos días antes que tú para ver de nuevo esos lugares, ya que yo habité esa casita junto a la estación ¡en 1.947! coincidiendo mi estancia con la visita de Franco (aunque algunos nieguen tal...
Ha sido grato encontrar esta pagina, buscando donde encontrar una piedra que se llama Jacinto de Compostela, es un cuarzo de color rojo, me encuentro con Enguidanos i el Castillo Olivas, mi madre vivio alli, y despues cuando se caso fue a parar a la caseta de la renfe que estaba justo al ladito del puente de la estacion, creo que no me equivoco, mis padres tienen muchos recuerdos, como tambien conocieron el tema de los maquis con mi abuela y la guardia civil que los buscaba, me ha gustado mucho verlo,...
Yo ya lo hice y un señor me lo negó diciendo que él estaba ahí (mi padre que estuvo allí trabajando también me lo contaba), como el retén de la guardia civil que había debajo del puente y donde tenían a los presos "políticos" si es que se puede llamar así.
Ni se hace mencion a los trabajadores que en la postguerra trabajaban ahi, y que fueron detenidos por un supuesto apoyo a los maquis de la zona, los cuales fueron encerrados en la Modelo de Valencia y torturados para que " cantaran" siendo todo mentira, mi padre que era muy jovencito era uno de ellos.

CLARO ESO PARA MUCHOS LES DARA VERGUENZA, lo que pasa es que ya la mayoria no viviran para contarlo

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Cuenca