Viaducto Torres Quevedo en construcción (foto antigua), ENGUIDANOS

(Agosto de 1945)
Que interesante Eduardo lo del guardia civil... estoy segura que esta historia no la conoce casi nadie salvo los que estabais o vivíais ahí.
Y el de la caída menudo susto! Gracias a Dios no le paso nada, fue un milagro.

Con tu permiso me guardo estos mensajes para tenerlos encuentra a la hora de recopilar anécdotas (historias) sobre el viaducto. Muchas gracias Eduardo y te mando un cordial saludo y si tienes más......... cuenta.!... cuenta!
Que tal Susi. Gracias por el detalle.
Como nota aclaratoria del primer suceso fue que en las viviendas de debajo del puente había dos para obreros donde comían y dormían, una noche hubo una reyerta entre algunos y el resultado fue un muerto, las primeras investigaciones no dieron ningún resultado positivo y asi fue pasando el tiempo (no se pasarían tres o cuatro meses y ya casi se había olvidado el sunto).
Un dia apareció por allí un hombre pidiendo trabajo de carpintero y se lo concedieron y fue...
Hola Eduardo. Perdona que no te contestara antes pero no había visto tus mensajes hasta hoy que me lo ha dicho una amiga. Estoy encantada de saludarte de nuevo y quiero darte las gracias por dedicarme la foto de tu madre. Ya te dije que tus fotos son de un gran valor histórico al igual que todas tus vivencias si quisieras contárnoslas. Es muy interesante lo del accidente, en Narboneta también la he oído pero estoy segura que tú lo sabrás con detalles. También lo del asesinato, si te refieres a los...
Hola Susi, mirando esta foto se observa toda la historia del viaducto y de los pequeños incidentes que hubo en su construcción.
Sabes que hubo un asesinato.
También se produjo un accidente de un operario que cayo desde una altura de treinta y cinco metros y no le paso nada, es parte de su historia que no recogen los historiadores.
Mande un mensaje "HABITANTES" en correspondencia a ti. Espero que estes bien y te mando un saludo muy cordial.
En todo caso la agradecida soy yo por las magnificas e inéditas fotos. Y por supuesto.. toda información que nos puedas aportar sobre el puente será bien venida. Yo estoy en el foro de Narboneta y estamos averiguando su historia con la ayuda de José Saiz Valero al que le tenemos que agradecer mucho. Es un escritor e historiador muy importante y conocido en todo el Valle del Cabriel sobre todo en Enguídanos y el que tiene una página web:
amigosdelcabriel. es donde ha escrito mucho sobre el puente....