hola nines y muchas gracias por tu ayuda, ye he contactado con otras personas que de seguro tambien me ayudaran, no sabia que vives en madrid, hay tengo
varias amistades, seria lindo poder ir de nuevo a ventosa
saludos, cuidate, maty
Hola Maty
Acabo de recibir contestación del Ayuntamiento. El Juez de Paz ha estado revisando el Registro Civil de Villas de La Ventosa desde el 1900 al 1904 y no ha encontrado nada.
Puede que la fecha no sea la correcta.
Proponen revisar la fecha de nacimiento en la inscripción del fallecimiento.
Un saludo,
Nines
====

====

====..
.

La arquilla del turrunero
Siguen viajando sin parar
Da igual sea mes de enero
San Roque o pa la Caridad.

Quisiera cantara el gallo
Ese que al Lavis gustaría
Y tendrá que joderse Mayo
Por no llegar esa lotería.

Y tendremos que conformar
Como la amiga Espigarrosa
Quiere la salud y amistad
Le sobran las demás cosas.

A nadie le amargan dulces
Mucho menos esa turronera
Lavis y yo hacemos cruces
Y no nos cae ni la pedrea.

Pero si quedo el colocado
De chupetes los sonajeros
Los baberos y mil pañales
El goza sin gastar dinero.

Salud saludos alegría abrazos y amor para todo paisano que escriba o lean este foro de Bolliga. ... (ver texto completo)
Buenos días María,
Comentarte que los datos los tienen ya en el Ayuntamiento.
Sería conveniente que te pusieras en contacto con la Alcaldesa, Leonor, para dejar tu contacto por si necesitaran más información y para que puedan comunicarse contigo.
Estoy segura que harán todas las gestiones para ayudarte en este asunto.
Por supuesto cuenta conmigo para lo que yo pueda hacer pero, vivo en Madrid y la forma de comunicarme con el Ayuntamiento es mediante el correo.
Confío que haya suerte y tu primo ... (ver texto completo)
hola nines y muchas gracias por tu ayuda, ye he contactado con otras personas que de seguro tambien me ayudaran, no sabia que vives en madrid, hay tengo
varias amistades, seria lindo poder ir de nuevo a ventosa
saludos, cuidate, maty
hola, zoqueta, muchas gracias por la ayuda, llamare al telefono que me diste, espero seguir en contacto contigo, ojala y dios quiera y pueda visitar de nuevo tu pueblo, que tanto me gusto, actualmente vivo en tenerife, muy agradecida y feliz año nuevo, saludos para ti y tu familia, maty
Buenos días María,
Comentarte que los datos los tienen ya en el Ayuntamiento.
Sería conveniente que te pusieras en contacto con la Alcaldesa, Leonor, para dejar tu contacto por si necesitaran más información y para que puedan comunicarse contigo.
Estoy segura que harán todas las gestiones para ayudarte en este asunto.
Por supuesto cuenta conmigo para lo que yo pueda hacer pero, vivo en Madrid y la forma de comunicarme con el Ayuntamiento es mediante el correo.
Confío que haya suerte y tu primo ... (ver texto completo)
Silasila, seguro que me conoces y yo a ti tambien, por si no es asi, soy Encarna y estoy en la tercera juventud, si no tienes un especial interes en permanecer en el anonimato, me gustaria saber quien eres, y ademas darte la bienvenida a este foro de tu pueblo. Como ves no escribimos mucho pero nos contamos las cosas que pasan en Bólliga cuando vamos por alli, en invierno poco, sobre todo yo. Si has nacido alli, no dudo como dices que lo lleves en el corazón, la tierra tira y aunque estemos a cientos ... (ver texto completo)
Ya han pasado los Reyes Magos, cargados de regalos para todo aquel que ha sabido comportarse durante el año, aqui al que subscribe, no se han portado nada bien, no habre sido todo lo bueno que se ha de ser y los muy... solo me han dejado "herramientas de trabajo", sin respetar que ya estoy jubilado.
Esto es una muestra de como se han comportado conmigo, solo para que cada uno opine y saque sus propias conclusiones
- un paquete de pañales
- un par de chupetes
- un sonajero
- un osito con musica ... (ver texto completo)
Ya llego 2011, todos lo empezamos
con ilusión, para ver pasar los
meses con impetu e ilusión.
En el invierno aqui estamos
pero este año de momento sin nevadas
y de que nos queramos enterar la
primavera va a llegar con el trino
de los pajaros nos podremos despertar
floreceran todos los arboles y poco
a poco los frutos daran y eso significa que el verano ... (ver texto completo)
Peroooo......
Quien tiene la culpa
De estar yo tan amarrao
Si el canguro que espero
Tu no me lo has mandao

Eres algo responsable
De lo que esta pasando
Manda ya este canguro
Que te estoy reclamando

Y la niña ya empieza
A reclamar al abuelo (el avi)
Que la hace callar
Al cogerla en un plis plas

Dicen mano de santo
Al final lo creere
La callo en un periquete
Y se duerme felizmente

Salud tambien os deseo
Para este dos mil once
Aqui os quiero ver
Estos meses.. y son doce

Salud paz y alegria
Piedras de mantequilla
Para ir pasndo el rato
Y distraernos cada dia

La que esta en Tarragona!
El que esta en las Antipodas!
Y la que esta en Madrid!
Que no dejen de pasar por aqui!

Y yo... en Barcelona!
Procurare siempre estar
A pesar de la distancia
Que nos dure la amistad

RENUEVO DE NUEVO PARA TOD@S VOSOTR@S MIS DESEOS DE SALUD, PAZ Y BUENA ARMONIA EN ESTE LUGAR QUE REINA LA TRANQUILIDAD

UN FUERTE ABRAZO AMIGUETES ... (ver texto completo)
===

===

===
===.

Lavis a que te dedicas
Tu astas medio perdido
Te tiene liado tu hija
Y olvidas a los amigos.

Este nuevo año va bien
Yo espero igual termine
De salud y amor tambien
Y buena gente se arrime.

La suerte este con migo
Y con toda persona sana
Los primeros mis amigos
Y luego buenas paisanas.

Lo que deseo para todos
Lo mismo quiero para mi
Salud que grande tesoro
Amor con ganas de vivir.

Especial para ese Lavis
Con la Blanqui y Lunita
Los que entran por aquí
Leen escriben o visitan.

Que el año sea abundante
En salud alegrías y amor
Ser educados de galantes
En el pecho sentir calor.

Salud saludos alegría amor y abrazos para todos y todas mis paisanas. ... (ver texto completo)
===

===

===
=

Entre voces y mas voces
Se oye todo en griterío
Al ladrón al ladrón a ese
Que me a robado el bolsillo.

Mientras una gramola
Jocosa canta un tanguillo
Y una radio radiando
Un famoso fandanguillo.

Y pasan dos hembras de Aupa
Y se le oye a un vendedor
Vaya dos "jacas" mi madre
En el rastro lo mejor.

Y una voz muy afeminada
Se escucha de esta manera
Vendo un crespón color rosa
Buen color para las morenas.

Y por fin ya vamos saliendo
Por la taberna de el Eloy
Vamos a tomar un vaso,
! Los iguales para hoy!.
! Para hoy sale hoy!

Salud saludos alegría y suerte en el 2011 para todos y todas y para Angustias decirle que repose el brazo y no lo fuerce vale.. ... (ver texto completo)
Tema poetico, continuacion,.....
------------------------------ --
Yen Junio?, calor
? y Julio ¿, comienza la siega
los labradores contentos,
en esas fechas no hiela.
---
? Y como es el mes de agosto ¿
hace muy buen temporal,
dicen que frio en el rostro
pero suele ser venial.
--
? Y septiembre ¿, poco trabajo
hacen funciones en la iglesia,
se renuevan los contratos,
con fiestas bastantes dias.
--
? Y octubre ¿van preparando los campos
recolectamos las uvas,
? Noviembre ¿, suele ser benigno,
y sembramos con las mulas.
--
? Y diciembre ¿, dias nublados
llega la Navidad,
el año vamos pasando,
sin ninguna novedad.
------..-----
A la hora de marchar,
le dan una porra grande
tratela vd. con esmero,
la pondra en una mesa
diciendo "CACHIPORRA COMPONTE"
trayendole mucho dinero.
--
que felicidad,
comprare cosas de comer
y sere tambien muy rico.
llego por fin a su casa,
encontrando a su mujer
y tambiena los tres hijos.
--
Cerrar puertas y ventanas,
no debe enterarse nadie,
ni siquiera algun vecino.
Nos has traido la ruina,
decia aquella mujer,
desgracias y desatino.
--
Preparó la cachiporra
con la familia delante,
alza los brazos diciendo,
"CACHIPORRA COMPONTE",
y de buenas a primeras,
se oyo un gran estruendo.
--
Aparecieron monedas,
ropas, comida y manjares,
muchisimos mas dineros.
habia tantas prebendas,
que iba llegando la noche,
colmandose los pucheros.
--
En el entorno decian,
"de donde estos señores,
se han hecho tan ricos ¿,
si antes nada tenian,
ellos eran los mas pobres,
que ni siquiera comian.
--
Les tomaron mucha envidia,
y un vecino tembien pobre,
un dia le pregunto.
? si tu antes carecias,
de todo para comer,
como ahora es que no?.
--continua.................

Nunca discutas con un necio, siempre en su terreno te vencera.
Desearos mucha suerte para este año 2011, miemtras mis saludos para tod@s. ... (ver texto completo)
En Valdecañas hay casas rurales y piscina, restaurante. Es pequeño pero muy tramquilo.
Hola a todos y feliz año 2011
que nos traiga salud y venga un poco
mejor que el pasado y nos dejen muchas cosas los reyes
magos. Como os dige he pasado Nochebuena y Año nuevo por el
pueblo con un tiempo regular.
Dosdedos mi brazo esta regular pues no lo tengo
como antes noto que me falta fuerza pero dicen que
poco a poco.
lo dicho mucha salud y paz para todos los del forun
se me olvidaba feliz año 2011 a todos los que estais en este foro
feliz navidad para ti zoqueta y para todos los habitantes de ventosa, hace unos años que tuve el privilegio de visitar tu pueblo, me encanto, vi la procesion y la amabilidad de sus habitantes, tengo un primo hermano que vive en cuba y su abuelo paterno nacio ahi, tiene pocos datos de el y necesita ayuda para poder acogerse a la nacionalidad española, te mando los datos que tengo, te pido disculpas por mi atrevimiento y por las molestias que pueda causarte, los datos son: manuel dieguez padron, nacio ... (ver texto completo)
Me llamo adela dieguez y mi abuelo era antonio dieguez ladron de guevara y su padre se llamaba manuel dieguez y no nacio en la ventosa, era de verin un pueblo de orense si sabeis màs por favor contarlo.