Doce meses, y algunos dias han transcurrido desde la anterior felicitacion, pero el mensage es el mismo: el deseo de felicidad y prosperidad en el año que acabamos de comenzar. Parece que fue ayer cuando por primera vez, puse unas letras en este foro, dedicado mayormente a todo lo concerniente a nuestro pueblo. Y después del tiempo pasado siguen aflorando a mi mente, infinidad de escritos y comentarios de tantos amigos y paisanos que a lo largo de este tiempo, con sus noticias, comentarios, y criticas, ... (ver texto completo)
muchas gracias dosdedos por tu informacion
espero que recopilemos mas datos para que antipodas no pase calor y nos lea en su casa con el aire acondicionado pues por aqui caen unas heladas de expanto
un saludo para todos
Dosdedos
Fecha: 19/02/2010
Hora: 17:35

historias de olmedilla de eliz.

Las indicaciones historicas constatadas, señalan, que nuestro pueblo, pertenecía a la Celtibería, integrada seguramente por Pelendones, dicen que sus centros principales eran Clunia y Numancia, aunque personalmente creo, que por proximidad, tubo mas relación con las ciudades principales del Centro Peninsular; como eran tambien Secobirices (Segóbriga), Ercauica (castro de Santaver), e incluso Valeria.

No hay nada señalado ... (ver texto completo)
Dosdedos

Fecha: 29/03/2010
Hora: 16:43

Historia
Lo que si es cierto, es que los celtiberos lobetanos pertenecian a la provincia de Cuenca y tambien los lusones estaban en la zona de Molina y parte de la Alcarria.

En lo concerniente a Olmedilla de Eliz, se puede decir que en su territorio no ha existido, ni castillos, mansiones ermitas, conventos, ni iglesias ilustres.
... (ver texto completo)
Dosdedos

Fecha: 20/01/2010
Hora: 16:21
Historia de olmedilla de Eliz
Los historiadores, datan a Olmedilla de Eliz en el año 1154, y se llamaba así, por ser del Señorio de FÉLIX YAÑEZ, familia de ALVAR FAÑEZ DE MINAYA, y del Cid, murio en el cerco de Andujar ese mismo año, siendo Alfonso VII, el Emperador de Castilla y León, en aquellas fechas
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=.

Todo camino de la Alcarria
Creo conocerlos y muy bien
Que Dios y la santa gracia
Por Alcarria me hizo nacer.

En un tiempo tan diferente
De estos que se vive ahora
Cuando se conocia la gente ... (ver texto completo)
=================
=================

=================
=================.

Para de la Olme venir
No hace falta permiso
Y solo en burro suvir
Vienes sin compromiso.

Y yo Conde de Garanon
El amo de esta region
Le doy entra admision
A Dosdedos con pregon.

Si aqui necesito gente
Que den este foro vida
Y Dosdedos inteligente
Hasta escribe con lira.

Tu y yo escribimos asi
Los demas como quieran
Lavis por ser aprendiz
Que escriba como pueda.

Aqui ninguno es letrado
Ni hay maestro laureado
Ni Dios dege espavilado
Es mejor solo que cagado.

Asi pues amigo Dosdedos
La bienvenida tos damos
Son buenos tus escritos
Que a nadie hacen danos.

Salud saludos paz y alegrias para todos y todas
a los que escriben o tan solo leen. ... (ver texto completo)
por el pueblo hemos pasado el fin de semana
y por fin hemos visto llover que ya tocaba.
dosdedos o alguien que lo sepa me gustaria saber
cosas del pueblo como se formo o si sabeis de algun libro
que ponga algo un saludo
Entre vecinos
-------------

Abrir puertas y corrales,
garajes y galerias,
soy un nuevo navegante,
os traigo paz y alegria.
--
Buenas, tengais los señor@s
buena es la que os espera, ... (ver texto completo)
===========================
===========================.

Que dices predid mosquetero
No le hables asi al Llanero
Y Llanero en ciudad no vivo
Que ni gato ni perro quiero.

Y bien que te puedo pinchar
Pues valentia a mi no falta
Que diario tengo que pelear
Con gentuza d muy mala fama.

Y si algun dia sabes montar
Caballo bravo broncos fiero
Tu caballo d silvido llamar
Podras tu unirte al Llanero.

Entre tanto que no desafies
Si espada o daga sabes usar
Ni dormir por tierras miles
Ni Dama ni mozas conquistar.

Asi tu a LLanero te diriges
Muy humilde y mucho respeto
Que jamas toque tus narices
Y se bien con quien me meto.

Y bien recuerda a las Damas
Yo el Llanero tan solitario
Que piensa ir ha visitarlas
Siempre en llanuras alejado.

Saludos salud alegria amor y paz, para las Damas paisanas, y un
poco al aprendiz de mosquetero catalino y al Correcaminos perdido. ... (ver texto completo)
Versos y prosas revueltas
--------------------------

¡Que te vas para la Alcarria,
Madre del amor divino ¡,
ni suenan ya las campanas,
porque se mueren de frio.
--
No repican al rosario,
no se oyen las campanas, ... (ver texto completo)
===
===
===
===
=

No vengas a mis dominios
Con aire de un fanfarron
Que puedo dejar detenido
Por venir tu de insulton.

Pues tu al Conde Garanon
Debes tratar con respeto
Y pide humilde el perdon
Ofreciendo un vino viejo.

Y por escojer moza bella
Siendo vasalas del Conde
Y llevas a lejana tierra
Tu vienes aqui muy borde.

Asi que debes ser amable
Con los que escriben aqui
No ser tan tirao pa lante
Que has espantado dos mil.

Saludos salud paz y alegria, a todos los que ha espantado el Lavis a los que escriben y leen, solamente un poco a Catalino. jajajaja. ... (ver texto completo)
Uno que no pasa a escribir
Pero si os lee a menudo
Os desea paz y felicidad
En este dia tan oportuno

Que siempre falta tiempo
Y lo que lee es atrasado
Pero siempre le encanta
Poemas que aqui relatan
... (ver texto completo)
===

===

===.

Que hace por estos lares
Este lector tan catalino
O sera tienes familiares
Y como sabes este camino. ... (ver texto completo)
No me pinches no me ataques
Que noticias no te voy a dar
Con cuatro palmos de narices
Vas a quedar solo en la ciudad

O sea que a tratarme bien
Que agua no te voy a mandar
Y con los fuegos que teneis
Achicharrao te vas a quedar
... (ver texto completo)
====

====

====.

No puedes estar con LLanero
Que tu no tienes un caballo
Ni montura bravura sombrero
Brida espuela sabes! usarlo! ... (ver texto completo)