Pantano - La presa, BUENDIA

Hola que bonita foto me encanta ese sitio la presa, puedes ir arelajarte, pasear, leer etc. Me encanta.
Escribo para comentar la foto 12 presa debe estar realizada hace unos 10 a;os pues ahora esta bajo minimos pero las compuertas continuana abiertas lo que sigunifica que ha fecha de hoy continuamos mandando agua, a pesar de esto el encanto del paisaje y de sus gentes allí continuan.

Un saludo a todos los enamorados de Buendia.
Muchisimas gracias por tu informacion. A partir de aqui intentare buscar algo mas sobre estos pueblos "tragados". Gracias.
Haber te cuento, antes de hacerse el pantano habia dos pueblos, los cuales al hacerse el pantano desaparecieron bajo las aguas, uno de ellos es Pollos, que actualmente solo hay una ermita en la carretera que va de Buendia a Sacedon y del pueblo solo quedan montones de piedras, yo no lo he visto pero eso es lo que me han comentado. El otro pueblo que el pantado oculto fue La Isabela, donde la reina Isabel II iba al balneario, actualmente hay unos muros, que por suerte o por desgracia, son visibles...
En el pantano de buendia antes de llenarse habia un pueblo debajo?? Me gustaria conocer un poco la historia si fuera verdad.