BUENDIA (Cuenca)

Pantano - La presa

Hola que bonita foto me encanta ese sitio la presa, puedes ir arelajarte, pasear, leer etc. Me encanta.
Escribo para comentar la foto 12 presa debe estar realizada hace unos 10 a;os pues ahora esta bajo minimos pero las compuertas continuana abiertas lo que sigunifica que ha fecha de hoy continuamos mandando agua, a pesar de esto el encanto del paisaje y de sus gentes allí continuan.

Un saludo a todos los enamorados de Buendia.
Muchisimas gracias por tu informacion. A partir de aqui intentare buscar algo mas sobre estos pueblos "tragados". Gracias.
Haber te cuento, antes de hacerse el pantano habia dos pueblos, los cuales al hacerse el pantano desaparecieron bajo las aguas, uno de ellos es Pollos, que actualmente solo hay una ermita en la carretera que va de Buendia a Sacedon y del pueblo solo quedan montones de piedras, yo no lo he visto pero eso es lo que me han comentado. El otro pueblo que el pantado oculto fue La Isabela, donde la reina Isabel II iba al balneario, actualmente hay unos muros, que por suerte o por desgracia, son visibles ... (ver texto completo)
En el pantano de buendia antes de llenarse habia un pueblo debajo?? Me gustaria conocer un poco la historia si fuera verdad.
Somos una panda de amigos de priego qe en los años del 92 ivamos mucho
Por buendia apescar por la parte del pantano porque a lli hes taba alfredo un gran cocinero enel kiosco los romerales que lo tenia precioso pero el domingo
Estuvimos alli y era una verguenza de kiosco porque no lo dejaron de funcionar aese muchacho no lo entendemos nadie rrecuerdos para alfredo don de
Intestino.
Estuve la semana pasada en la presa y por lo que vi la imagen que aparece aquí ya queda para el recuerdo, ¡se ven los pilares que sostienen la presa!Increible. Como sigamos así vamos a enviar cieno a Murcia. No estaría mal.
El pantano esta que da ganas de llorar cuando lo ves, pero bueno tenemos que pensar en aprovechar otros encantos del pueblo que son muchos.
Animaos y venier a conocerlo os encantara

Rosa.
Estamos de trasvases hasta las narices. Que nos dejen nuestra agua en nuestro pantano.
De cuando es la foto??Porque tengo que decir que nos estamos quedando sin agua y esta el pantano que da pena. Esta al 9% de su capacidad ha fecha de hoy. Un saludo.
DESOLADOR, asi esta el pantano, no hay palabras para describir lo que ha bajado el agua del pantano, hacia muchos años que el pantano no estaba como esta ahora, y encima siguen pidiendo, pero el dia que no tenga agua el pantano, ¿de donde la van a sacar?, ¿a quien pediran agua?, ¿haran desalinizadoras?, nose pero como esto siga asi, ni murcia ni buendia, nos quedaremos sin agua y ellos tambien, razonen un poquito y entienda que no hay agua para regar campos de golf. Racionalicen el agua y utilicenla ... (ver texto completo)
Como est ael pantano ahora, en Junio?
Hay agua?
Debe ser desolador :-(.
Hola. Escribo desde Madrid. ¿Ha nevado en Buendía?
Es una pena que la sierra se encuentre quemada, hace que la fotografía no sea más bonita. Como podéis ver el pantano está muy bajo, al 35 % de su capacidad. La foto está sacada en el pasado mes de enero.