BUCIEGAS: Parece que el entorno que nos rodea hoy se ha preguntado...

Parece que el entorno que nos rodea hoy se ha preguntado por las fiestas en Buciegas... quizás sea porque realmente ya huele a fiestas en el pueblo- El Sabado 1 de Agosto es San Pedro Advíncula o Encadenado.. realmente pocos pueblos lo celebran pero me impresionó que en la iglesia de Roma con la misma advocación (se conservan las cadenas), fuese la sede del famoso Moisés de Miguel Ángel.
Para resumir y poneros en situación os dejo el enlace de un texto que me pasaron hoy por Facebook sobre "Cosas que solo entenderás si has bailado en una verbena de pueblo! que que empieza:
"En verano la humanidad se divide, así grosso modo, entre los que tienen pueblo y los que no. Esto solo serán capaces de comprenderlo los primeros. Cuando eres niño tener pueblo te sitúa en un estrato muy superior que te permite mirar por encima del hombro al resto de tus congéneres (“ja, tú al campamento urbano o al apartamento y yo con los abuelos al pueblo”). Cuando creces, te das cuenta de que te proporciona un lugar seguro para pasar unos días y disfrutar de la ruralidad". Eso sí cuando llega Julio o Agosto aquello se llena de una actividad desbordante que transforma la tranquilidad en un no parar. Llegan las fiestas, con sus campeonatos de brisca o mus, juego de bolos, castillos inflables. carreras infantiles.. campeonatos de tortillas, calderetas y como no, la verbena o el baile.. con toda su sociología. La orquesta, gran protagonista de las fiestas y caracterizada por el número de componentes y el brilo de sus trajes,.. mide la importancia del pueblo. Y no hay que olvidar un sin fin de detalles que podéis encontrar en el enlace que os dejo.
Yo que viví en otras épocas todavía me acuerdo de músicos solitarios y esforzados como Cañamón.. que amenizaba con solo un acordeón el baile o el órganillo del baile del Salón. En fin os dejo porque empiezan las fiesta en Buciegas