BOLLIGA: Bueno parece que ya me acepta, he tenido algún problemilla...

Bueno parece que ya me acepta, he tenido algún problemilla para escribir aquí. Para Piki y el Antipodas que son los unicos que escriben. os voy a poner al día del pueblo porque se os interesa o tenéis curiosidad. Pase alli la semana del puente de la constitucción, como no podía ser de otra manera nos encontramos paisanos llegados de donde residimos normalmente, aunque menos de los que esperábamos. El tiempo sin frio, pero sin sol, nublado y tristón, pero no fue obice, para juntarnos, hacer las consabidas gachas, con su panceta, higado y chicharrones, despues ya se sabe, los chorizos, lomo de orza, etc, buen vino, rosquillas, cava, hasta torrijas hubo y el porroncillo no paraba con sus hiervas frescas. por las tardes a jugar a las cartas y reirnos con los cuentos y chascarrillos sacados del pueblo y sus gentes. Nosotros ese fin de semana nos vinimos a Madrid, pero alguien se quedó para celebrar y homenajear a nuestra patrona Santa Lucia. Se que tuvo su misa solemne, procesión y despues lo festejaron como siempre. Aunque ahora ya no hay baile, la gente no va por las casas comiendo mantecados y mosto recien sacado de la cueva, ni vienen forasteros de los pueblos limitrofes, aunque hubiera nevado, daba igual.
Estamos intentando conseguir dinero con donativos, para hacer la ermita a Santa Lucia donde la tenía en el cementerio, en semana santa se volverá hablar del tema. la santa tiene que estar velando el sueño de nuestros muertos.
Cambiando de tema, espero hayáis pasado buenas navidades. os deseo de corazón mucha salud y que el año nuevo os traiga todo cuanto necesiteis. PiKI aqui tocó el gordo de la loteria, pero a la que suscribe ni un reintegro, soy muy querida, ja ja ja. Este año no hemos ido a tierras catalanas, nos quedamos en Madrid. Isabel como esta mi niña. preciosa no?. bueno que los reyes os traigan muchas cosas y las disfruteis. al amigo Verbenas que le toca este año ya estará pensándolo.
Bueno lo dicho feliz 2017 para todo el mundo y especialmente a los paisanos y un saludo
Espigarosa