BOLLIGA: Hola amigos, hace mucho que no escribo en este foro,...

Hola amigos, hace mucho que no escribo en este foro, aunque si lo leo. Hoy he llegado de tierras catalanas donde he pasado la nochebuena, con buen ambiente y familiar. A ver PIKI, lo que cuentas de la ermita de Santa Lucia, llevas razón, algo habra que proponer este verano para que se vuelva a levantar y la Santa siga velando el sueño de nuestros difuntos en el cementerio donde siempre estuvo. con una ermita mas pequeña pero si, se intentará.
La matanza, sabes que han cambiado las circunstancias, pero no fue óbice, para que el domingo dia 6, en la sede de la Asociación se hicieran las gachas de matanza con su higado correspondiente, panceta, etc, y despues hubo caracoles, oreja, chorizos y demas historias, con sus correspondientes postres, todavia nos juntamos unos 30. El lunes por la tarde en las instalaciones de la plaza las mujeres, hicimos chocolate rallado como toda la vida se ha hecho, y para mojar, rosquillas, flores, galletas, en fin pasamos una tarde estupenda. El dia de la Purisima, hicimos otra en la Asociación, con lomo y costillas en adobo, chorioz morteruelo y demas historias, nos juntamos otros tantos. Despues ya sabes, charlas, chascarrillos, y recuerdos de antaño. y me olvidaba el sabado a las 12 de la mañana, la comisión de festejos, inauguro el local donde era las escuelas antiguas, todo el mundo estaba invitado, pusieron una mesa de aperitivos, todos buenisimos, y al final Flora llegó con una paella valenciana tan grande como la plaza, asi que nos fuimos comidos, ya nos explicaron están preparando las fiestas de San Roque, tienen un montón de iniciativas, asi que como puedes ver estupendo. Las cosas se preparan con tiempo, esta Yeni es majisima y lo lleva fantásticamente bien
Bueno Manuel, veo te sigues acordando de todos los avatares de nuestros pueblos, y ademas los relatas con todo lujo de detalles, las cosas que sucedian y hasta el olor a mantecados que a mi no se me olvidan, ni de hacerlos, ni comerlos. de hecho el puente de la constitución hicimos con la manteca de cerdo como Dios manda estaban uuumm riquísimos. Mientras vivamos los mayores tenemos que seguir contando las historias, pues yo recuerdo las que contaban mis abuelos y mis padres, asi como las personas mayores que ellos vivieron, tengo que reconocer que cuando las cuentas los mas jovenes, escuchan unos incrédulos, y otros interesados, he oido yo pocas al tio Basilio como tu ¿no PIKI), y me encantaban, eran como cuentos increibles que pasaron.
Espero hayáis recibido la felicitación que se ha enviado a todos los socios con las cuentas y la foto de Bólliga.
Solo me queda desearos un feliz 2016 y que os traiga mucha salud y paz para todos, lo demas como dice el evangelio, se os dará por añadidura.
Un abrazo muy navideño
Espigarosa