BOLLIGA: Despues de pasar la navidad por tierras catalanas y...

Despues de pasar la navidad por tierras catalanas y ya de vuelta en Madrid, y sin haberme tocado ni un duro a la loteria con toda la lluvia de millones que ha caido en esta ciudad, me decido a escribir y desearos que el año 2010, os traiga todo aquello que mas necesiteis y llegue con salud y paz para todos. Me gustaria que todos los que no vivis en Madrid vinierais en estas fecha de la Navidad, y poder admirar lo precioso que está, darse una vuelta de noche por el paseo del Prado, con sus museos iluminados, llegar hasta la diosa Cibeles, con la Puerta de Alcalá al fondo y a su lado el Palacio de Comunicaciones, coger la gran via y llegar a la Plaza de Callao y bajando por Preciados llegar hasta la mismisima Puerta del Sol, (por fin sin obras), con esos árboles fántasticos, donde si Dios quiere, mañana último dia del año, el reloj dará las 12 campanadas para toda España, y la plaza repleta de gente con ganas de dar el ultimo adios al 2009, entre champán y uvas de la suerte, fuegos artificiales e ilusión y ganas de divertirse. Despues de una noche de sana diversión, os esperaria la churreria de San Gines que durante toda la noche ofrece chocolate y churros, y ubicada en una de las zonas mas típicas del Madrid de los Austrias, junto a la Plaza Mayor y los mesones de la cava baja, y si te sientes mas sofisticada, al lado tienes La Plaza de Oriente, con su Teatro y Palacio Real, el Viaducto y por supuesto la Catedral de la Almudena, os aseguro que el paseo merece la pena y nunca lo olvidariais. Como ya seria hora de descansar, hay un Mercado de San Miguel renovado, todo un lujo, y al lado cantidad de restaurantes y tabernas típicas para todos los paladares. Este paseo lo conozco bien, lo he recorrido varias veces, termino cansada, pero mi mente repleta de tanto colorido y belleza, os aseguro que ahora en otoño un dia soleado sentarse a leer un buen libro en la terraza del café Oriente, en un encuadre tan maravilloso, es para no olvidar. Antonio que lo conoce tan bien como yo, alguna vez hemos paseado juntos y alguna cerveza nos ha refrescado en un momento dado ¿o no Antipodas?, cuanta nostalgia te hecho sentir ¿A que si?, cuando con tu taxi, llevabas al personal al Café de Chinitas, o a la Venta del Gato, o al Rastro, que tambien te sabes como funciona, con la taberna de los caracoles y sardinas asadas junto a Cascorro, eso los domingos por la mañana para no pederselo. Asi es mi segunda Ciudad, la primera es Cuenca, la que llevo en mi pensamiento y en mi corazón.
Del pueblo poco os puedo contar, solo que hace frio, nieve y agua, según la televisión y algún contacto que mantengo, ya pasará el temporal y podremos volver con mas tranquilidad.
Asi pues FELICIDADES, para todos los foreros, los que nos leen y los que escriben, yo salgo para Benidorm el dia 3 de enero, a ver si alli sale el sol.
Un abrazo de
Espigarosa