BOLLIGA (Cuenca)

Judias con liebre comida festividad Santa Lucía 06

===========

===========

===========.

No me des peras dame perras
La peras te las comes todas
Y no me des tu tanta guerra
Que prefiero una buena mora.

Estas tu amigo muy perdido
Cuando vienes ha mi pueblo
Por lo tanto yo te lo digo
Tu al Conde tienes respeto.

Si to por aquí es solo mio
Y no creas tu es cachondeo
Pregunta Piki que buen tío
Te dira to mio y el romero.

Romeros tomillos y yerbajo
En los cerros y los llanos
Por vega arriba vega abajo
En los inviernos y veranos.

No le digas nunca al Conde
Que te roba a ti las peras
Debes enterate bien hombre
To mio camino y carreteras.

Cuando vengas ni te ocurra
Ser el oso frente el Conde
El ordena meter a mazmorra
Sin salir aunque le llores.

Saludos a mis paisanos y paisanas, menos al que dice que le comí las peras! Que perra cojio! jajajaja. ... (ver texto completo)
=============

-----------------------

=============
-----------------------.

Por fin llego el Emigrao
Corriendo el todo sudado
Pero nada se ha olvidado ... (ver texto completo)
Buenas de nuevo.

Pero vamos haber que hos pasa a todos y todas, yo creo que como hace tanto frio se hos an cojelado los dedos y claro no podeis dar a las teclas del ordenador, pues sabeis que hos digo que metais las manos en la estufa o el el fuego de la chimenea y cuando esten calientes hacerme el favor de escribir algo en nuestro foro, que no cuesta nada y quedais como unos grandes senores o senoras vale, mirar yo escribo sobre este plato de judias con liebre que me acabo de comer y me ha sentado ... (ver texto completo)
Pues vaya S. O. S no sabía yo de tu caja herramientas en tu brazo, lo siento, pero no hay mal que por bien no venga, ello ha hecho que pases más a menudo por aquí no?.

Que yo esté de baja, S. O. S no es lo que ha hecho que yo pase por aquí, sino que pase por más sitios y más tiempo, pues por estos lares llevo ya unos años y no puedo demostrarlo por que aquí no quedaron mensajes de antaño, pero bueno, yo creo que casi nací con pueblos de España por esto foros, y espero mantenerme siempre que pueda.

Al ... (ver texto completo)
Antonio ya te quedan pocos dias para estar en españa y nos haremos otras merendolas , estaremos en bolliga todo el verano y nos podremos dar buenos paseos por san roque y santa lucia

UN SALUDO MARI LUZ.
Estas judias con liebre fueron mandadas por intennet, para Antonio que las saboreara en Australia, las dos patas traseras de la dicha liebre, estavan riquisimas y las guardaron para mi, gracias amigos y amigas por tan magnifico obsquio, que Dios os lo page con creces y sigais haciendo esta bonita reunion y poder estar en contacto con los bolliganos repartidos por todas partes.

Abrazos para todos desde las Antipodas.Antonio.