BELMONTE: Volviendo a mi juventud:...

Volviendo a mi juventud:

Quiero escribirte recordando tiempos pasados que yacen en el archivo de mi memoria, y muchas veces cuando entro en mi interior me pregunto ¿Qué es el hombre? Y al instante veo que alguien de lo profundo de mi conciencia responde. El hombre es él y su memoria, y digo esto; porque el hombre por muy inteligente que fuese no aprovecharía todo el caudal de la experiencia que tiene en el archivo de su MEMORIA

Por cierto andaba un servidor largo tiempo buscando una frase que me diera cumplida satisfacción para definir lo que es la EXPERIENCIA, y no me falto encontrar varias frases hechas, pero ninguna fue de mi gusto. Seguía buscando porque en esto soy de ideas fijas, cuando veo la cara de un conocido y no recuerdo su nombre hasta que no doy con el no paro de buscarlo porque entro un día en mi memoria.

Pero trayendo otra vez al presente lo que un servidor andaba buscando lo encontré cuando menos lo esperaba, y fue estando un día comiendo en el comedor del Centro Técnico de Martorell SEAT, recuerdo que al lado de nuestra mesa había otras personas comiendo que sostenía un coloquio bastante culto y hablaban de la EXPERIENCIA, y dijo uno que no lo nombre pero me acuerdo de su nombre y lo veo en imagen en mi hombre interior, este hombre en un momento de acaloramiento de la conversación dijo: pero que es la EXPERIENCIA SINO EL FRUTO DE NUESTROS FRACASOS, entonces se me encendió la bombilla y me dije, esta es la frase que tanto tiempo andaba yo buscado y la hice mía.

Pues me veo en ella porque fui aprendiendo a fuerza de reflexionar mis fracasos.

Del poeta de Belmonte

03-10-2015