Recordando, la universalidad de las letras, BELMONTE

La hormiga hace senda
Con el grano en la boca
Aumenta su hacienda
Caminando por la roca.
Diálogo del tío Salustio y don Pipo

Muy buenos días don Pipo hoy todavía no ha bajado usted, al por el periódico, No, contesta don Pipo, ahora vamos a por el y así nos paseamos un poco porque hay una buena cuesta hasta llegar al quiosco del sr. Abilio,
Diálogo del tío Salustio y don Pipo:

Hoy iremos a tomarnos el café con leche donde fuimos el domingo pasado que es cafetería y panadería para ver las pastas que tienen aunque un servidor no tiene que tomar nada de dulce, porque me tomo una pastilla para el azúcar dijo don Pipo.

Bueno pero es poca cosa respondió el tio Salustio.
Diálogo del tío Salustio y don Pipo:

Buenos días don Pipo. Hoy veo que ha madrugado más que de costumbre, porque ya trae el periódico debajo el brazo, pues es cierto esta madrugada me desvele y ya no me pude quedar dormido y esto hizo que me levantara y me pusiera debajo de la ducha, luego me hice un Cola-cao y salí a por el Heraldo de Aragón, y por cierto el sr, Abilio me ha dado recuerdos para usted, tio Salustio, buen hombre es este señor respondió tio Salustio.
Comentario

Aquella mañana llego Sancho puntual como todos los días, y entro por las portadas porque sabia que no había echado nada más que el picaporte y se encontró a don Alonso Quijano que estaba poniendo de comer a su caballo Rocinante,

Buenos días tenga su merced, ven con Dios dijo don Alonso Quijano que siempre tenía mil parabienes para su escudero, pues el trato que daba a Sancho era exquisito.