BELMONTE: Foro de BELMONTE (Cuenca)...

Foro de BELMONTE (Cuenca)
Buenas tardes

Estimados foreros de esta ventana de los pueblos de España en la cual todos los días depositamos nuestras lindezas las cuales son recuerdos, sentimientos y vivencias acumuladas a lo largo de nuestra vida y que todos llevamos impresas en nuestra memoria

En esta ventana de los pueblos de España volcamos todos los días nuestras vivencias, y nos saludamos personas de diferente pensamiento y desde la libertad que nos da esta libertad vamos haciendo camino y resaltando nuestro estado de ánimo unas veces apasionadamente y otras contando lo que nos dan por los medios de comunicación.

Esta ventana admite todo género de pensamiento, y vemos que hay poeta, escritores y comentaristas incluso las vivencias de las gentes más sencillas que tienen una constante inquietud que no la han podido desarrollar en su juventud.

Y aquí me tengo que incluir, porque desde temprana edad tuve que empezar a trabajar para ayudar al sustento de la familia ya que éramos seis personas y solo entraba el sueldo del cabeza de familia que por aquellas fechas era de 15 pesetas el jornal.

Vemos que con este sueldo no se podían hacer milagros, eso que mi madre sabia mover bastante bien la sartén, pero por aquel tiempo en todas las casas de la gente sencilla que ganaba un jornal estaba en las mismas circunstancias, deseando que los hijos fueran mayores para ponerlos a trabajar.

Los tiempos han ido cambiando y al presente también hay problemas, pero tenemos que pensar que vivimos en la era de la abundancia y la mayoría de la gente se puede ir de vacaciones incluso en Navidad.

Claro que en cada época existen problemas pero ahora hay más ayudas, en aquel tiempo del cual me acuerdo no había más ayudas que el día y la noche y para de contar. En la casa del trabajador no había aparato de radio, incluso para hablar con un familiar por teléfono había que solicitarlo dos días antes, ahora todo los ciudadanos tienen su movil.

La juventud de posguerra fuimos sacrificados y siempre hemos echado a faltar los conocimientos escolares y lo hemos tenido que pagar con nuestra sangre y nuestros errores. (como decía el indio: cada uno tiene que pagar con sangre el peso de su ignorancia)

Así que demos las gracias por a ver llegado hasta aquí y poder desahogarnos en esta ventana de LOS PUEBLOS DE ESPAÑA QUE NOS COMUNICAMOS CON TODO EL MUNDO POR MEDIACIÓN DEL INTERNET.

DEL POETA DE BELMONTE