Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Señor: enséñame a recordar mi pasado y asumir y saber vivir mi presente.

Para recordar mi pasado tengo que echar mano de mi memoria que gracias a Dios todavía la conservo en un gran estado de conservación”. Aunque haya perdido la afición tan grande que tuve por la lectura ahora recuerdo muchas cosas, porque se quedaron impresas en mi memoria. Y fui en mi juventud un gran lector de los clásicos.

Me quedo asombrado que en un recipiente tan pequeño como es el cerebro quepan tantas cosas, y es que en el se encuentran todas nuestras potencias, (facultad estimativa, memoria sensitiva, y marginación, y la razón, y todo cuanto vieron nuestras ventanas pasaron a informar a nuestro hombre interior y este lo deposito en nuestra memoria, y antes de pasar a nuestra memoria pasan por nuestro sentido común que es la oficina que se encarga de clasificar las cosas del mismo género.

Esta palabra muchas veces la hemos oído decir, “esta persona tiene mucho sentido común”. Y una vez asistía un servidor a un coloquio y una persona le preguntaba al psiquiatra que era el coordinador de la reunión, que era el sentido común y este salió de la situación como mejor pudo, lo que sí es verdad que nuestros sentidos exteriores comunican todo a nuestro sentido común y este se lo comunica a nuestro hombre interior donde se encuentran los sentido interno como son la Memoria, el Entendimiento y la Voluntad.

Pero también hay otras cosas que tenemos en nuestro hombre interior y no entraron por los sentido, pero las vemos y las reconocemos esto nos indica como si nuestro ser intimo hubiese vivido en un mundo anterior, a esto le podíamos llamar la reminiscencia.

19-08-24