Compramos energía a futuro

BELMONTE: De esta lectura que he puesto en el foro podemos sacar...

De esta lectura que he puesto en el foro podemos sacar una lección.

Y es la importancia que tiene recibir una buena educación a temprana edad, porque es la edad más frágil en el ser humano y en las que menos defensas tenemos (Tablas)

La mayoría de la gente humilde no tenemos acceso a esta educación, porque casi siempre esta se imparte en colegios de elite y no llega a la mayoría de los ciudadanos niños de los pueblos, y algunas veces pasa que si intervienen los gobiernos en la educación del niño casi siempre se les da no lecciones de sana moral, sino que se les intenta ideologiza. Llevados por el dicho del filosofo Plinio cuando dijo: “La vasija que de nueva contiene un perfume largo tiempo conserva su olor.”

La historia cuenta que el emperador Carlos primero de España y quinto de Alemania de la casa de Austria, eligió a su amigo don Luis de Zúñiga para la educación de sus hijos el príncipe Felipe y su hijo natural don Juan de Austria, y don Luis de Zúñiga les enseño hace las cosas con dignidad y gracia y también les enseño el manejo de la espada.

Pero también les enseño autodominio y disciplina para que aprendiesen a ocultar sus sentimientos y contener sus emociones. Como vemos esto es una técnica que se aprende con maestro no viene por ciencia infusa. Todo en el ser humano es un aprendizaje.

Muchas veces los jóvenes no controlan sus sentimiento y menos contienen su emociones, porque pues las cosas no son sencillas y nadie les ha enseñado esta técnica, hay cosas que se aprenden con los años y habiendo bregado mucho, en el contacto con nuestros ambientes. Pero solemos llegar aciertos conocimientos tarde, cuando ya no nos hacen falta, pero si podemos transmitir nuestro conocimientos a nuestros jóvenes.

La lectura asidua nos descubre muchas cosas que no la sabíamos siempre que sea una lectura clásica, Me llamo mucho la atención cuando leía las memorias de Diderot este ilustre francés hijo de la ilustración y ateo, y como le enseñaba a su única niña el catecismo, y un día lo sorprendió un amigo suyo mientras impartía la clase a la niña.

Y cuando se fue la niña el amigo le dijo a Diderot, pero como siendo tu ateo le enseñas a tu única hija el catecismo y el respondió, porque he revisado todos los libros de educación y el catecismo es el mejor libro de educación que he visto para los niños.