Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Comentario...

Comentario

“Cuando muera el día, recuerda que hay alguien pensando en ti”.

Esta frase parece haber sido cogida de una inscripción lapidaria pero con todo y con eso un servidor la recoge del Foro de Alconchel de la Estrella y me sirve para escribir algo que me venga a la mente.

Es muy cierto y de ello han hablando otros muchos antes que yo, de que por la mañana los cuerpos se encuentran más aptos para subir a las cumbres de las montañas y al declinar la tarde nos gusta ir en busca de la playa.

Los atardeceres son más llamados a la nostalgia y al recogerse en si mismo y meditar en las cosas trascendentes y en las cosas que más nos preocupan, hay unos versos de San Ambrosio que no se si seré capaz de recordarlos ahora mismo, pero lo intentare:

Tú eres, Dios, criado de cuanto existe
del mundo supremos gobernante,
que al día vistes de luz brillante,
de grato sueño la noche triste;

a fin de que a los miembros rendidos
el descanso al trabajo prepare,
y las mentes cansadas repare,
y los pechos de pena oprimidos.

Estos versos son de San Ambrosio

Vemos en estos versos de San Ambrosio que bien reflejado nos deja el día y la noche, y como el cuerpo desea el descanso, para estar preparado para el nuevo día.

El cuerpo necesita el descanso para reponer fuerzas, y hay muchas veces que después de haber pasado una mala noche hasta el ánimo se resiente, nuestra mente aunque siempre esta trabajando, pero necesita pasearse sin control cuando dormimos, en cierto modo la razón pierde su autoridad y dejar que campee a sus anchas la imaginación.

La imaginación por el día esta bajo el control de la razón.

Pero no es lo mismo creer que se lleva la razón de cualquier cosa que se hable que definir lo que es la razón.

Un servidor se queda con la definición que un día diera el santo obispo de Hipona

“Razón: es la facultad del hombre capaz de discernir y enlazar lo que se conoce”

Hoy el papa León XIV es agustino y tiene donde coger citas de San Agustín, pero también me gustaría que hablara alguna vez de otro agustino ilustre como fue Fray Luis de León que seguramente fue otro luminar de la orden agustiniana que brillo con luz propia.

26-06-25