3 meses GRATIS

BELMONTE: La caída del caballo...

La caída del caballo
********************

Se cuenta en los HECHOS DE LOS APOSTOLES, que Yendo Saulo camino de Damasco con una carta del Sanedrín para perseguir y encarcelar a los cristianos una LUZ los deslumbro y se callo del caballo en el cual iba montado, entonces oyó una voz que le dijo Saulo, Saulo porque me persigues, y el dijo quien eres señor; yo soy Cristo el Crucificado al cual tu persigues.

También nos dicen que Saulo en aquel encuentro con la LUZ quedo ciego y tuvo que ser acompañado hasta Damasco, y lo llevaron en casa de una familia cristiana y allí lo estuvieron animando y consolando, al mismo tiempo que le estuvieron enseñando las principales verdades del cristianismo, también nos cuentan que estando allí recobro la vista y que fue bautizado, y cambio su nombre por el de Pablo.

Es curioso esto de sentir voces a lo cual tanta importancia hoy da la ciencia que trata la psiquis de las personas, o sea que estamos hablado de la PSIQUIATRIA. Esto es muy importante destacarlo porque el sentir voces alguna vez no es una cosa tan disparatada los vemos en SAN PABLO, pero la medicina va por otros derroteros.
*******************

Pero quien a lo largo de su vida no se ha caído del caballo alguna vez, que por otra parte es bueno porque es señal de que alguien con sus palabras nos ha abierto los ojos, no los de la cara sino los del ALMA que son los importante.

Se dio el caso que cuando empezó el BUM de la venta de los electrodoméstico cierto vendedor de estos tenia un cuñado que era albañil y bastante querido en el pueblo del cual era oriundo, pero se echo novia en otro pueblo y allí conoció a su cuñado el de los electrodomésticos, el albañil cuando se caso ubico su domicilio en el pueblo de su mujer.

Se daba la paradoja que todos los domingo cargaban la Furgoneta con electrodomésticos y venían a venderlos a el pueblo de donde era oriundo el joven albañil y aquellas ventas fueron creciendo cada vez más, y aparte el joven albañil no cobraba nada a su cuñado por la ayuda que le prestaba en la carga y descarga, incluso cuando había que subirse al tejado a instalar las antenas de la televisiones que vendían a los vecinos mediante el pago de la mismas.

Hasta aquí todos contentos pues como se suele decir nadie pensaba mal ni habían pecado y los ojos seguían cerrados a la LUZ.

Pero cierto día que el joven albañil estaba en el tejado poniendo la antena y su cuñado estaba en la calle viéndolas venir, acertó a pasar por allí un hombre mayor del pueblo y dijo al Sr. de los electrodoméstico FULANO tu no pierdes comba hasta los domingo vienes a trabajar, y el señor de los electrodomésticos contesto “ Es que tengo tres niños en edad escolar y cada vez necesitan más y me comen por los pies”.

Esta conversación también la estaba oyendo el joven albañil que estaba en el tejado, pero lo que más le llegó al alma fue la frase del final” Es que tengo tres niños en edad escolar y cada vez necesitan más y me comen por los pies”, y el joven albañil dijo “ JODO” ¿tengo yo a mi niña criándola con biberón y quien le paga la leche?.

Aquí al JOVEN ALBAÑIL se le abrieron los ojos como VENTANAS, pero actuó con prudencia y de momento no le dijo nada a su cuñado el de los electrodomésticos.

Pero al domingo siguiente la misma faena el señor de los electrodomésticos mando a sus hijos a que dijeran al tío (el joven albañil) venga tío que nos vamos, pero este dijo este domingo no puedo.

Los chicos volvieron y le dijeron al padre nos ha dicho el tío que no puede venir, pues a la vámonos nosotros, pero al domingo siguiente paso lo mismo que el tío les dijo a los chicos que le dijeran al padre que no podía ir.

Esto al señor del los electrodomésticos se mosqueo porque no era ni tonto ni malo, y al venir de hacer la faena le dijo a su mujer vamos a casa de tu hermana a ver a tu cuñado porque no viene.

Entonces el joven albañil le dijo, mira el otro día cuando estaba en el tejado sentí la conversación que tenia con el señor del pueblo, y que si ibas a trabajar es porque lo necesitabas para tus hijos que iban al colegio.

Yo como comprenderás también tengo una niña que necesita muchas cosas y hay que cómprale y quien me da a mi el dinero.
Entonces el señor de los electrodomésticos le dijo, exactamente hemos abierto los dos los OJOS y los justo es que te pague el jornal todos los domingos que vayamos a trabajar como así acordaron y se cumplió-

Moraleja: a veces una mirada, una palabra, o una conversación nos pueden ayudar a madurar y ABRIR LOS OJOS DEL ENTENDIMIENTO.

Que nadie de mis LECTORES crea que esto es un cuento o un culebrón de la televisión mejor o peor hilvanado NO, es una vivencia muy real en la cual he omitido el nombre de los personajes.