Compramos energía a futuro

BELMONTE: “Estando solo, estás conectado con todo, pues el universo...

“Estando solo, estás conectado con todo, pues el universo está dentro y fuera de ti”.

Vamos a examinar esta palabra encontrada en el FORO DE ALCONCHEL DE LA ESTRELLA por haber que nos dice y esta reflexión.
****************************** ****************************** **********
*
En primer lugar tenemos que decir que este tema lo han tratado en presente todas las PERSONALIDADES que han hablado de lo divino y lo humano para reflexionarlo.

Pero un servidor no quiere seguir por estos caminos y voy a ir por alguna senda perdiguera y tomando como referencia las trocha que vaya encontrando, por ver a donde nos conducen.

Y en primer lugar voy a recordar algo que haya escuchado cercano, porque todavía parece que encuentro resonancia en mis oído como aquella frase que escuche decir un día: “Pero es que hoy no te has comido la merienda”, y el respondía era tanto el frió que hacia que no daba ni ganas de sacar las manos del capote.

También hemos oído decir aquella frase tan clásica y tan popularizada por Castilla la Mancha “ Buen hombre que quiere pan o lumbre, pues comer si pude ser a la par de la lumbre”

Hay muy buenos escritores que toda su obra la han escrito con mucha imaginación, pero rara vez estuvieron pasando frió encima de una loma o en algún ejido donde no hay ni marañas y corre bastante bien el aire por este tiempo.

Los libros voluminosos casi siempre se escriben al abrigo de una buena estufa, y con el olor a carne saliendo de la cocina. Otra cosa muy distinta es el corresponsal de guerra que escribe sus artículos al pie de la trinchera.

Pero no nos desviemos del tema y empecemos a reflexionar palabra por palabra” Estando solo”. Pues según nos dice el libro del Génesis, no es bueno que el hombre este solo, y Dios le dio como regalo una compañera y el hombre la conoció y dijo esta si es carne de mi carne y los dos formaron una unidad.

“Estás conectado con todo”, Claro que el hombre bien formado intelectualmente puede que estando solo se concentre mejor con su mundo interior que estando con mucha gente a su alrededor, o sea con ese mundo que le han ido entrando por los sentidos y que el ha ido cultivando con su pensamiento, y si puede haber sido con buenos maestros y en escuelas de alto nivel mejor que mejor. (Claro que todo esto vale dinero y no esta al alcance de cualquier bolsillo).

El niño necesita la leche materna al principio lo mismo que el muchacho necesita llenar su pensamiento de conocimientos y estos casi siempre hay que pagarlos.

Pero claro que todo hombre tiene que concentrarse con el trabajo que esta haciendo, aquí podríamos definir la personalidad, (Hacer lo que hay que hacer y estar en lo que se hace), vemos cuando el maestro dice me sigues, que quieres decir que si lo sigues en sus planteamientos abstractos de lo que esta explicando, o sea que si lo sigues con tus facultades de compresión (entendimiento)

Pues el universo está dentro y fuera de ti”, esto ya lo decían los antiguo de que el hombre era un microcosmo en miniatura y es bien cierto, porque todo esta dentro de esa cajita pequeña que se llama cerebro. (Jaime Balmes lo dice muy bien que una cosa es el ORO como metal, y otra cosa diferente es los conocimientos que yo tengo del oro y lo que puedo hacer con el).

Pero claro todo esto es muy complejo, el CEREBRO es una máquina que trabaja con la materia prima que lo hayamos cargado y esto suele hacerse mediante la educación y la adquisición de conocimientos.

Ya lo decía NEWTON que si el había visto más que otros, fue porque había ido a hombros de otros hombres, esto es tanto como decir que el se había valido de los conocimientos escritos por otros hombres para proseguir el mismo camino y en la misma dirección.

De esto no todos los hombres sean beneficiado porque todos no han tenido acceso al desarrollo intelectual que les permite no partir de cero si no empezar el camino donde otros lo dejaron, esta es la forma de avanzar, y lo que lleva al hombre a ir evolucionando cada vez más, y más mediante la cultura.

Claro que si que esto es una verdad, cuando nos hablan del mundo material y el mundo espiritual, en esto no ha habido contradicción entre el mundo filosófico y el religioso, pero los maestros del pensamiento filosófico han comprendido a los MAESTROS espirituales cuando han pronunciado “Mi reino no es de este mundo”.

Aquí lo dejamos y vemos que Razón y Fe son dos caminos paralelos, y que por mucho que se prolonguen nunca llegan a juntarse.