Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Historia de España

Hoy día 18 de Julio de 2024, es la efeméride del alzamiento nacional, y la historia nadie la puede borrar, aunque muchos se empeñen en ello, y se recordará lo mismo que recordamos la batalla de Lepanto donde murieron muchos españoles y de los cuales apenas si los recordamos, porque a nosotros nos ha llegado lo que se escribió de la batalla y el recuerdo de don Miguel de Cervantes Saavedra, apellidado el manco de Lepanto, el cual quiso buscar fortunas en las islas recién descubiertas y se le negó la solicitud, y tuvo que conformarse con ser el recaudador de impuestos en Castilla.

Quiero decir con esto que de la guerra de mil novecientos treinta y seis quedan pocos españoles supervivientes de los dos bandos hermanos que se pelearon, pero todavía hay algunos que nacieron después de esta efeméride que se empeña en recordar lo que sus padres o abuelos vivieron claro que hay que darles a todos por igual las oportunidades de recordar a los caídos en sus familias, yo por ejemplo tuve a mi tío Gregorio Zafra Gómez que se fue voluntario a luchar contra los fascistas, pero lo mataron a mis abuelos fueron al igual que mis tíos desterrados a Burgos por ser de izquierda. A mi abuelo Damián lo acusaron de leer el periódico y vanagloriarse de tener tres hijos en el frente rojo, esto está escrito en el archivo de Cuenca donde fue mi tío a comprobar la denuncia y podría poner aquí los nombres de los denunciantes porque los conocí.

Mi padre tenía que presentarse al cuartel de la villa de Belmonte cada periodo de tiempo, hasta que vino una orden de Burgos que le levantaba el arresto y es que mi tía que estuvo en la cárcel salió a cuidar unos niños de la familia del General Yagüe. Nosotros conocimos a mi abuela y a mis tíos cuando Franco amustio y mi abuela y mis tíos vinieron a ver a mi padre mi abuelo Damián ya había muerto, pero el resto de la familia vinieron a vernos y a conocernos. Mi abuela abrazo a la familia que un miembro de está los había denunciado, esto fue el perdón que hizo mi abuela.

Pero una cosa tengo bien clara y es que mi padre nunca nos metió el odio en la cabeza, porque yo iba a todos los sitios en Belmonte al Frente de Juventudes y mi padre nunca me llegó a llamar la atención.

Así que yo sigo pensando en la PAZ y menos lobitos a todos los exaltados, se puede defender todas las ideas, pero desde el diálogo.

La historia se queda para los historiadores, si no hoy no podríamos contemplar los bellos monumentos que nos dejaron los musulmanes en ESPAÑA.

18-07-24