BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda” Teresa de Ahumada.

Esta reflexión se la manda Teresa a su hermano Diego que lo estaba pasando mal, y Teresa que lo conocía y que a más de ser hermanos en la carne también era hermano en lo espiritual ya que de niños querían ir a las ciudades moriscas a convertir infieles. Vemos que Teresa de Ahumada ya desde niña y a pesar de todas las dificultades que tuvo una cosa tenía bien clara, de que “Dios no se muda”, es el Alfa y la Omega, ósea que es el principio y el fin. Y podíamos traer la palabras del sabio Einstein cuando el decía que Dios no era ningún brujo que se dedicara a estar echar los dado en cada conflicto.

Y en estos se basan los pensamientos de los hombre que creen en Dios y los que los niegan, en el mundo todas las religiones tienen un fin último que es ser felices en el otro mundo y en este en convivencia con otros hombres.

Los no creyentes apuestan de que no hay Dios y que no están sujetos a ninguna religión y estos hombres son bastante inteligentes y tienden a creer en la cosas de la vida terrenal, porque ellos piensan que no hay otra vida después de la muerte y esto lo creen si despeinarse, pero eso si les gustan guardar la leyes que los legisladores han creado y han sido votadas por consenso en los congreso y en los senados.

Estos hombres no están carentes de inteligencia, pues poseen una dialéctica muy abundante que si enfrente no tiene un competidor con la verdad defendida con argumentos suele arrastrarle al barro y además lo suelen hacer con saña y sin piedad considerándolo como un triunfo personal, y es que vemos que en los debates que se hacen en los foros no es para encontrar soluciones a los problemas que vivimos los ciudadanos, sino que van a desarrollar su ideología si con ella pueden machacar al contrario.

Los pueblos cuando han alcanzado cierto desarrollo de bienestar económico suele pensar en dividirse creyéndose que separados del conjunto va a lograr más desarrollo y mejor bien estar y esto es una gran equivocación, porque lo único que hacen es crear fronteras que impiden el desarrollo porque tienden a ser gobernado por alguna casta de poder que aplica las leyes a capricho y no hay contra poderes que equilibre la balanza.

26-04-24