Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

San José Glorioso esposo de la Virgen María, padre putativo del niño Jesús y abogado de la buena muerte, Rogar por nosotros-

San José fue una persona humilde un buen esposo y un padre para Jesús hoy ocupa un lugar privilegiado en el calendario gregoriano, siempre le tuve gran devoción y me acuerdo de que en la mesita del dormitorio de mis abuelos maternos había una estatuilla de San José con el niño Jesús y siempre que pasaba por delate de la estatuilla y me fijaba en el También es patrón de los seminaristas.

Hoy es el día del padre y el día para felicitar a todos los que llevan el nombre de José que era mi padre que estará disfrutando de la vida eterna, también lleva el nombre de José Antonio un hermano mi ó el nombre de José está muy extendido en mi familia un sobrino mío también se llama José-

Esta noche dejaremos un espació en blanco para dedicárselo a San José porque el será nuestro abogado cuando lleguemos al final de nuestra vida en esta tierra y para todas las causas pendiente necesitamos un abogado para que nos defiende ante el Dios de la Gloria y no hay otro santo más indicado para hacer este trabajo que el glorioso San José.

También los que somos padres nos tenemos que fijar en las virtudes de San José que supo hacerle la vida agradable a Jesús y también le enseñaría los secretos del oficio de carpintero. En la actualidad hay muchos hijos que sigue el camino de sus padres y adopta su oficio esto llevan muchas ventajas porque el padre les trasmite los secretos del oficio, porque en todos los oficios hay pequeños secretos fruto de las experiencias adquiridas.

Esto lo vivimos todos aquellos que por razones de la vida tuvimos que dejar nuestro oficio, y partiendo otra vez de cero, esto supuso una experiencia que no olvidamos porque todo lo que aprendimos con baba no lo hicimos valer. Tuvimos que pasar de la agricultura a las fabricas y ser especialistas en trabajo en serie, o sea empezar otra vez de cero. Los que tuvimos que emigrar de los pueblos a la capital nos encontramos con este problema.

Tuvimos que adaptarnos a nuevos trabajos y a los horarios que estos exigían trabajar a tres turnos rotativos y en todo tiempo: mañana, tarde y noche esto era una rueda, también nos costo salir de nuestro entorno familiar donde todo nos lo daban echo en cuanto a comidas me refiero aquí tuvimos que acostumbramos a ir a comer a los bares, y por aquellas fechas cuando llevábamos el turno de tarde tenias que darte prisas porque los bares cerraban a las once de la noche y si te descuidaban no llegabas a tiempo.

También era un problema los domingos por la noche cuando los bares cerraban a las diez de la noche si tenias novia y te descuidabas no cenabas y se dormía muy mal con el estómago vacío, claro que el hombre fue desarrollando la técnica de la supervivencia comprando coxas para el bocadillo del lunes por la mañana que aunque en la empresa daba bocadillo pero este no era suficiente había que suplementarlo todo requería acostumbrarse a los nuevos ritmos. Pero no fue nada agradable pasar por estas situaciones.

Hoy le contaba una vivencia a uno de mis hijos y le hecho de reír, y el caso fue con un camarero que había en un bar en la plaza de la Sagrada Familia y tome muchas confianza con el y siempre que le pedía una ración de pollo el repetía una ración de poyo, y un día le dije pero tu de que parte eres y el me dijo de cerca de Madrid, y se paso un tiempo y yo seguía yendo a ese Bar y otro día le pregunte, buenos paisano pero de que pueblo eres y el me dijo que era de los Hinojosos de Cuenca, y yo le dije JODER paisano si tu pueblo esta a doce kilometro de Belmonte de Cuenca, y este esta a 120 de Madrid, esto fue para reinos los dos. Y es que yo trabaje con uno de los Hinojosos y allí tienen este deje que dicen POYO.

19-03-24