Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

El perdón

Esta palabra que viene en el padrenuestro y que fue la oración que el Sr. Jesucristo nos dejó en “el padre nuestro”, es para escribir un tratado de vida, y es que el perdón nos da paz, cuando alguien nos hace mal y lo perdonamos nuestra mente descansa y nuestro corazón bombea la sangre en sosiego.

Es aquí que un día leía yo un libreto de santa María de Chantal y que decía que había perdonado al hombre que mato a su marido, incluso este fue el padrino de su hijo y la gente que la conocía le extrañaba que perdonara al hombre que mato a su marido; y ella decía que lo había perdonado para que nunca creciese el odio en su corazón.

No es nada fácil perdonar a una persona cuando sabes que te ha hecho mal y encima se crece, pues mientras que no lo perdones de corazón siempre lo tendrás presente y te obsesionaras, porque el que perdona es capaz de olvidar y de esta manera es cuando aflora en ti la paz y el sosiego tan necesario en tu alma.

Un servidor también paso por esta angustia y leyendo a nuestro paisano Fray Luis de León supe encontrar el apoyo tan necesario para saber perdonar y no hui para buscar el rencor, sino que pedí a Dios que me diera la gracia para saber perdonar.

“ Y me dije Señor tu eres la paz que pone olvido a todas mis preocupaciones”.

Y fue el maestro el que me enseño abrir la puerta y encontrar la fuerza del perdón cuando leía la vida del maestro el cual tuvo que pasar cuatro años en la cárcel del Santo Oficio de Valladolid, por una denuncia que le había echo y que el se declaro inocente y fue el que hizo de abogado de su causa saliendo libre de lo que sus enemigo le denunciaron. Y lo que más les dolió fue la décima que dejara escrito en las paredes donde había estado encerrado, pues se le prohibió de celebrar misa hasta esto llegaron quitándole los consuelo espirituales, pero supo vencer los miedos que le producían sus melancolías con la ayuda de Dios y lo que las monjitas supieron encontrar la medicina que al tomaba y que lo aliviaban, es curioso que me he preguntado muchas veces, porque el maestro Fray Luis de León no esta en los altares siendo un hombre de Dios.

10-02-24