OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BELMONTE: Buenas tardes amigo Agustin y familia....

Reflexión
s
La ilusión hay que mantenerla y crearla esta no se vende como los medicamento en ninguna farmacia o por lo menos yo no lo se si los Reyes Magos. Y como siempre hay alguna anécdota que contar: había un chaval en mi pueblo que tenia mucha ilusión por ver llegar a los reyes magos por el camino, y a su abuelo le dio el coñazo que quería salir al camino a esperar a los reyes y al mismo tiempo le hizo al abuelo prepararle una espuerta con paja y cebada, y el chaval salió al camino de la piedra la Osa que me supongo que todavía estará en el camino, y allí el chaval esperaba y se paso una hora y otra y los reyes no llegaban hasta que ya anochecía y llego un labriego que venía de sembrar ajos de las arenillas con su mula y le dijo Perico que haces aquí tan tarde y Perico le contesto que esperaba a los reyes magos.

El hombre de la mula le dijo he visto a uno de los pajes y me ha dicho que hoy no llegaran que vendrán mañana por la mañana entonces Perico se puso triste y el hombre la mula le dijo no te preocupes, pon la espuerta de paja a mi mula y cuando se la coma nos vamos los dos al pueblos y mañana intentaremos de venir a esperar los reyes magos y Perico acepto el trato y le puso la espuerta de paja con cebada a la mula que como traía hambre termino enseguida con la pastura que Perico quería obsequiar a los camellos y cuando termino la mula de comerse la pastura Perico cogió la espuerta y se vino acompañado con el labrado de la mula.

Yo también tengo ilusión de que me dejen algo los reyes magos es cosa práctica y les he pedido un frasco de colonia y un par de calzoncillos del abanderado y yo en deferencia les he comprado dos roscones y una botellas de caca para que repartan todos los juguetes a los niños que se han portado bien y a los que se han portado mal que les echen mucho carbón.

04-01-24

Hola Agustin. Buenas noches.
Pues sí, llevas toda la razón, cuando pierdes la ilusión por las cosas, o lo más peligroso, la pierdes por vivir. Mala cosa. La ilusión es necesaria y aconsejable mantenerla día a día. Es la forma de que merezca la pena vivir.
Las ilusiones de los niños, son totalmente diferentes, sin duda. Pero al fin y al cabo ilusiones.
Agustin, se me ha olvidado preguntarte, si te llegó mi correo con un libro que te adjunté. Sólo es por curiosidad.
Supongo que no se te habrá olvidado echar la carta a los Reyes Magos. Yo les he pedido lo de siempre, Paz, Salud y Amor.
Voy a ir cerrando el cacharro y lavándome los dientes.
Que tengáis un buen descanso y hasta mañana D. m.
Un abrazo.
Paco.

Rompiendo Moldes

Estimados Paisanos Teresa y Paco Buenas tarde ya abráis escrito a los reyes magos la carta para que venga a echarles los regalos a los nieto, Paco también veo que te gusta el corte y pega, pues te diré que sin menos preciar a ninguna Teresa me quedo con Teresa de Ahumada, esta mujer tuvo que ir a pie en borrico y en la carreta de bueyes por toda España fundando convento.

Francisco cuando este le dijo a la reina “Entre el clavel y la rosa su majestad escoja”. Entonces la reina con mucha soltura le dijo al burlón de don Francisco, “Que soy coja ya lo se don Francisco, pero entre clavel y la rosa me quedo con la rosa”.

Esto me lleva a dejar mi alma de poeta y hacer este mi escrito para decir la máxima que yo siempre he utilizado en mi larga experiencia “La vida es muy dura”, Cuenta la historia que Teresa de ahumada cuando iba en burro, o en una carreta de bueyes a inaugurar algunas de sus fundaciones tuvo que hacer un alto en el camino es hospedarse en una posada donde lo colchones era de albardín, y abundaban los piojos chiches y al estar comiendo en aquella pocilga de la posada se le acerco a ella un arriero y le dijo “ Madre Teresa por que sabia su nombre, que es la vida y ella contesto con la gracia que le caracterizaba “La vida es como una noche en una mala posada” jolines con la madre teresa.

En esta Teresa de ahumada siempre la he puesto delante de la Teresa de Calcuta que era tanto monja como política y se codeo con la Yes de su tiempo a más de ir en avión a todos los sitios yo no soy quien para quitarle su mérito, pero como la Teresa de España ninguna aunque vuelvan a nacer, otras teresas, Cuentan que tuvo una visita con el rey Felipe II de Austria rey de España y este se la quedo mirándola y ella en vez de ponerse colorada le dijo al monarca “ No soy tampoco cosa” y eso que iba vestida de trapillos la madre Teresa los tenía bien puesto y se cuenta muchas anécdota de ellas por que anduvo mucho por todas la España de aquel tiempo.

Y cuenta de ella que al ir camino de Córdoba paso por el vado de un rio y la carreta se atasco y los bueyes no podían salir de fango entonces ella se arremango el sayal que llevaba de habito y se tiro al agua para apretar en la Rueda de la carreta, pero lo hizo con tanta fuerza que se cayó al agua, entonces dicen que oyó una voz que le decía "Así trato yo a lo míos” y ella con el ímpetu que la caracterizaba le respondió “Por eso tienes tan pocos”.

Ya te dije lo que me va ha echar los reyes un frasco de colonia y un par de calzoncillos el abanderado

Saludos cordiales

Agustín

No me ha llegado ningún escrito por E-Mail

05-01-24

Buenas tardes amigo Agustin y familia.
Jajajajajajajajajajjajaja.
Amigo Agustin, te pido disculpas por las risas. No te pido perdón, porque te considero mi amigo, y a los amigos, yo les pido disculpas por algún atrevimiento, pero no les pido perdón.
Me explico. Te envié una cosas de Teresa de Calcuta, y otras cosas de Teresa de Calcuta, pero reformadas por mí. Entonces, debajo firmé como Teresa y Paco.
Sí, hay cosas que si me gustan mucho, y creo que pueden gustar a las personas con las que tengo cierta confianza, pues las copio y las pego.
No conocía las virtudes de Teresa de Ahumada.
Pero veo que ambas Teresas tenían muy buenas maneras y buenas narices para hacer cosas que no todas las mujeres y tampoco todos los hombres serían capaces de hacer.
Muy buena la frase y de mucho contenido de la Madre Teresa:” La vida es como una noche en una mala posada”. Se podría escribir un pequeño artículo con estas breves pero significativas palabras.
Y muy graciosas la frase: “Que soy coja ya lo sé don Francisco”.
Nosotros, llevamos ya unos años, que no les damos Reyes, ni a los hijos-nueras, ni a los nietos.
Les damos a los padres una cantidad para que se compren cada uno lo que quieran, y a los nietos les compran lo que ellos consideran que les va a gustar. Luego en el paquete ponen que los abuelos se lo han pedido a los Reyes para ellos, y tan contentos.
A mi, me traerán lo de todos los años, una caja con 6 botellas de vino tinto, bien de Rioja o bien de Ribera de Duero, que son un poco mejores que los normales, y los dejo para los fines de semana.
Llevo como unos 40 ó más años sin utilizar colonias, a mi mujer le dan alergia todas.
Y entre mi mujer y yo, ya dejamos hace unos años de regalarnos nada para Reyes, cuando nos hace falta algo, vamos y lo compramos y nos quitamos de líos.
Ahora, yo le echo el roscón, y ella el chocolate en taza. Ja ja ja ja.
Nosotros vamos a ver la cabalgata en la televisión, pues por aquí hace aire bastante molesto y desagradable.
Respecto al correo, hace 4 ó 5 días te envié un correo con un libro, y me ha salido como que lo has recbido. Debes de tenerlo en el correo y no lo has mirado.
Bueno, voy a echar un vistazo a la prensa antes de ver la Cabalgata. Luego antes de cenar o después de la película, vuelvo a entrar para enviarosun abrazo.
Paco.