BELMONTE: Este pensamiento me lo ha suscitado una forera de los...

Este pensamiento me lo ha suscitado una forera de los pueblos de España, y evocando con mi pensamiento he traído el recuerdo de una lectura del maestro Fray Luis de León nacido en Belmonte de Cuenca 1528-1591 (63)

Dice así:

“”Cuando estamos nerviosos las ideas y los pensamientos están revueltos en nuestra alma, en este estado de ánimo no tiene sosiego.

Pero luego que viene la calma la zozobra y el peligro se alejan y los elementos se reposan y vuelven a su sitio, aflora otra vez la ilusión y con ella las ganas de vivir.

Porque, aunque las cosas están dentro de nosotros, están como adormecidas y reposadas y al fin son sepultadas todas en el olvido”””.

Señor tu eres el descanso que pone olvido a todas mis preocupaciones.

Como vemos el Señor es el que nos puede dar una respuesta y también un consejo que tenemos que beneficiarnos de lo que la ciencia va descubriendo para mejorar la naturaleza del ser humano.

Hoy en día no hay que olvidar que la ciencia ha logrado muchas curaciones que antes eran incurables, y esto va para todos, lo que pasa es que todo no esta al alcance de los más desprotegidos, pero vemos que desde el primer humano hasta el último tendríamos que recibir las mismas prestaciones, se ha conseguido algo en el tiempo si, pero quedan muchas lagunas que resolver.

Cuando a uno le duele la cabeza es bueno tomar un analgésico y después hacer una oración que no viene mal. Todo ayuda hasta los hombres de ciencia han sido muy dados a la oración y nos hablan del doctor PASTEUR que asistía a las procesiones con el rosario en la manos siendo un científico de primer orden, y un día lo interpelo un amigo diciéndole, como un hombre de ciencia como tu acude a las procesiones como una Bretona, y el contesto, porque soy creyente actúo como una bretona si creyese más actuaría como un Breton.

20-12-23