BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

Quiero acordarme esta noche de mi madre de la tierra y de la otra del cielo las dos me acompañan en mi pensamiento desde muy pequeño y desde que tuve uso de razón toda las noches cuando me voy a dormir le rezo las tres avemarías a la Virgen, y creo que esta medicina no me ha hecho mal si no que siempre he reaccionado bien.

La Virgen María hija de Dios padre, engendro por el Espíritu Santo a Dios Hijo hecho hombre y fue el que murió en la cruz para redimir a todo el género humano en tiempos de Poncio Pilatos, este pagano siempre nos acompañara tantas veces que recemos el credo que los padres de la iglesia crearon en el concilio de Nicea y que entonces la Iglesia Católica estaba unida con la ortodoxa y todavía no se había llegado a la escisión del cisma.

Cuando rezamos el rosario con sus letanías vemos que hay una parte que a la Virgen la piropeamos con las palabra más bonitas que el género humano ha creado para decirle a la Virgen cuanto la queremos.” Madre de la divina gracia, Puerta del Cielo, Estrella de la Mañana, Salud de los enfermos etc, etc.

Hay un pueblos en la provincia de Cuenca llamado Horcajo de Santiago que esta noche esta en vela y que el pueblo procesiona toda la noche el estandarte a caballo de la Virgen Purísima Concepción, y van gritando por la calle ¡Vítor la Purísima Concepción ¡, y hay muchas fieles que cumplen sus promesas iban descalzo por las calles haga frio o haya nieve. Esto es una penitencia que se imponen ellos mismos y que ofrecen a la Virgen con toda libertad y en espera de recibir la gracia que le piden.

El inicio de la procesión se hace en la puerta de la iglesia unos fieles que quieren que salga el caballero a caballo con el estandarte y otros que lo están impidiendo hasta que la victoria se produce de parte de los que quieren que salga para recorrer todas las calles de Horcajo de Santiago
(Cuenca) en procesión

07-12-23