BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

En un reportaje que daban hoy en la televisión referente al reinado de Enrique VIII de Inglaterra han mencionado este proverbio del siglo XVI, ” No se puede estar en misa y repicando las campanas”. Es como decir hombre de muchos oficios pobre declarado, estamos atravesando una época de la historia de España algo convulsa y es muy difícil no formarse una opinión.

Esto me recuerda lo que ocurrió en una casa donde nunca se hablaba a la hora de la comida y había una moza que estaba inquieta, porque empezaba a ser mujer y esto le inquietaba, porque se producía en su cuerpo cosas que hasta entonces no le habían pasado, en la actualidad las muchachas de hoy en día no tienen problemas a la hora de tener la regla, porque hay más información y menos ignorancia.

Hoy esto lo trasladamos a la política que están negociando el futuro de España fuera de España esto se sale de madre como diría un castizo, y aunque uno no quiera saber de política ves que hay políticos que tienen patente de corso para llevar a cuarenta y siete millones de españoles al huerto y no se les despeinan ni las cejas, y luego nos dicen que es por el bien de España y de los españoles, como engañan al pueblo y luego hay quien dice que piensen los políticos que para eso les pagamos, la ignorancia es muy atrevida, vamos arreglados cuando nuestra casa la tienen que organizar gente que gana pingues salarios, y ni les va ni les bien que el pueblo se abrase a fuerza de impuestos y que no llegue a fin de mes y tener que pagar a estos mediadores que ahora le dicen coordinadores y que están poniendo en evidencia al pueblo que quiera enterarse de lo que pasa, valiente panda de caraduras.

Las personas que estamos viendo todos los trapicheos que se dan por la tele también nos podemos formar un pensamiento critico para darnos cuenta del engaño a que nos están sometiendo, y el ciudadano tiene derecho a la libertad en democracia para dar su opinión y no tragar con toda la basura quedan en algunas tertulias.

02-12-23