BELMONTE: Reflexión...

Reflexión

“Señor dame luz a mis ojos para descubrir vuestra fuerza en mi debilidad”.

Esta frase es de una oración de un ferroviario catalán que pidió traslado y se marcho a Francia donde estuvo varios años y donde su hijos fueron a la escuela francesa y cuando regresaron otra vez a Barcelona traían sus hijos aprendidas las tres lenguas la catalana la castellana y la francesa.

Suelen decir que es fuerte el débil que se da cuenta de su debilidad, normalmente la debilidad aceptada se junta con la humildad y esta es un cofrecillo donde se guardan las virtudes la persona humilde casi siempre es la que más ama, y también es la que más transige en todos los conflictos ya sean sociales o familiares.

Hoy vemos en algunos personajes de la vida pública las ansias de poder que tienen porque son capaces de vender su alma al Diablo en el cual no creen solo creen en si mismos, y nos conducen muchas veces al descalabro, pero suelen ser astutos y ponen las dos velas una a su egoísmo personal y otra aparentar estar con la mayoría que aprueban sus reglas. Y al pueblos sencillo nunca le piden parecer de todos sus trapicheos.

Pues el pueblo sencillo casi nunca se lee los programas que los partidos confeccionan y que presenta al pueblo para las elecciones, se llevan más de la publicidad impartida por las cadenas afines a los partidos y que suelen esta bien pagadas

Vivimos unos tiempos que suelen estornudar solo los de arriba, pero los de abajo aguatamos los resfriados que nos manda y que padecemos lo mismo en verano que en invierno. Claro que este mal endémico creo que ha pasado siempre no sólo ahora.

27-11-23