BELMONTE: VIVENCIA...

VIVENCIA

Hoy he tenido una vivencia y quiero dejarla aquí escrita para recordarla cuando fuere preciso ya que la memoria no es fiel al cien por cien, y cuando la he sentido me he dicho ya tengo tema para hoy.

Se trata de que esta mañana he tenido que ir al consultorio para que me hicieran una extracción de sangre y cuando la enfermera me ha mirado a la cara me ha dicho ¡QUE GESTO HACE!, y mi respuesta ha sido, >>es de alegría porque el otro día cuando vine me lo hizo Usted, muy bien<<, esta señora ya se le ve que tiene tablas de ser una buena profesional.

LOS GESTOS: he querido reflexionar conmigo mismo para arrancar un poco de luz sobre lo que tantas veces he sentido referente a los gestos, llegando a pensar un poco más para profundizar en ello, primero para saber que pienso del tema. Y segundo que puedo aprender de ello.

Claro que esto de los Gestos es algo complicado a simple vista porque no esta tipificado en ninguna parte y tampoco están codificados para darles una interpretación exacta a cada gesto y a cada persona en concreto.

Y por traer un ejemplo grafico tampoco esto de los GESTOS se corresponde a la máquina moderna que hay en muchos talleres de mecánica donde estas interpretan las posibles averías que están codificadas y que se pueden dar en los coches modernos, pues estos lleva un enchufe cerca de la palanca de cambio para conectar una máquina la cual lleva una pequeña centralita (Cerebro Electrónico) que es el que detecta la avería.

El problema surge cuando la avería no esta codificada y la máquina detecta avería pero no refleja en pantalla ningún código, (este mecanismo es porque todas las piezas que tienen un funcionamiento en el coche llevan un relee que detesta la avería).

También si os acordáis hubo una temporada en TELEVISIÓN que la máquina de las mentiras estuvo de moda, pero esta paso.

Pero volviendo a los GESTOS en muy cierto que cuando algo se produce en el interior del hombre se nota en la parte exterior, aunque para esto no existan código que lo explique claramente de todas formas la naturaleza es muy sabia.

Si tenemos que decir, que hay gremios como son los facultativos: Médicos, psicólogos, psiquiatras, y personal sanitario que observan mucho los GESTOS DE LOS PACIENTES., y les da su importancia, cuando estos ven en la cara del paciente.

Claro que aquí hay que decir lo que por otra parte oímos decir a otras CIENCIAS, que el interior del hombre solo Dios y el hombre conocen, aunque haya otros medios para violentar la conciencia del hombre para ir en busca de la confesión que se quiere arrancar y que el reo puede mentir.

Y por último deciros que esto de los GESTOS me ha llevado a cantar el PRIETA LA FILAS RECIAL MACIALES, el primer himno del Frente de Juventudes.

Cuando uno de sus versos dice. “ el gesto alegre, y firme la ademán” Jolines que rebuscada es la MEMORIA cuando quiere arrancar luz a una cosa.

Pero el que sea rebuscada la memoria no quiere decir que esta, la mía, este más retorcida que un OCHO. Ja. ja. ja. te acuerdas.

Luego llegará la RECHIFLA

Pero bien mirado este mi escrito vemos que es un adelantado del tiempo, porque no hace mucho tiempo a una señora en el congreso le leyeron los labios y no acertaron lo que de ellos salió, pero ella acertó lo que quiso decir.

ME GUSTA MUCHO LA FRUTA Sra. AYUSO PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

26-11-23