BELMONTE: Buenas tardes Agustin....

Hola Paco buenas tardes

Sigo dándote respuestas a lo que me comentas, y siempre te he dicho que me alimento espiritualmente de mis vivencias y de la experiencia que he ido cosechando en mi vida, yo a los socialistas nunca los he votado por que la primera vez que salieron elegidos fue cuando más despidos hubo incluido el di mi señora, y la regulación bestial que hubo en Seat con cinco mil trabajadores que nunca volvieron a la empresa a más todo el mecanizado que había en la fábrica lo mal vendieron.

Y Hoy la empresa no es nada más que una fábrica de ensamblaje todo las piezas mecánicas vienen de Alemania, aquí lo único que se hace es la carrocería.

Luego empecé votando al Pepe y también me defraudo, y llevo dos legislaturas votando a VOX, y como decía aquel cada uno hace con su capa un sayo. La Democracia muchas veces termina siendo una demagogia y puede caer en la dictadura del gobierno monocolor.

Saludos cordiales

Agustín

04-11.23

Buenas tardes Agustin.
Hablar de política en estos tiempos es un poco abrumador y afligido.
Particularmente yo, sacaría la política de la rama de la filosofía. Pues mezclarla con la lógica, la moral o la ética, no lo veo. Puede ser por ese defecto o virtud mía de no entender nada de política. Pero respeto Agustin, que lo hayas puesto dentro de la filosofía. Que los políticos se lleven el agua a su molino, sin quitarsela a los ciudadanos, estaría dentro de lo normal. Pero si te la llevas a tu molino, y tus vecinos se quedam sin agua y no pueden calmar su sed, ya no lo veo tan normal.
En España, se hizo una Constitución que hoy no la respeta ni el gato del Vaticano. Si, me refiero a un gato que hay allí para que no haya ratones.
Ayer tuve un encontronazo con una forera del otro foro. No es el primero. Ella sabe que yo no voto, se lo he escrito varias veces, por lo mismo que te digo a Ti, que no entiendo la política, ni a los políticos.
Entonces, Ella me escribe en el foro, que yo soy Apolítico, y que lo soy porque todos los Apolíticos somos de Derechas o de Extrema Derecha. Busque lo que significa Apolítico y se lo pegué:
El apolítico o apolítica, por tanto, es la persona que muestra un claro desinterés por asuntos relacionados con ideologías o posturas políticas. Este, dado que no se muestra conforme con ninguna, presenta un claro desinterés que le define como apolítico.
Y es que, en ocasiones, este término sirve como sinónimo de neutral, ya que la persona podría no estar de acuerdo con las formaciones disponibles, por lo que se consideraría apolítico.

Algunos personajes apolíticos más destacados
Algunos personajes célebres se han autodenominado como personas apolíticas. Entre estos, conviene resaltar los siguientes:
• Unamuno.
• Salvador Dalí.
• Paul Thomas Mann.

Por qué crees que nadie puede ser Apolítico. Yo creo que no es tan difícil. Es como si me dices que no crees que alguien pueda ser Ateo o Creyente.
Si a una persona ya le han engañado varias veces algún político, por qué no puede ser apolítico.
O porque nunca se haya preocupado por la política y no la entienda ni le guste.
Y ya llegas al colmo del delirium, cuando dices que una persona que se considera apolítica es porque es de derechas o de extrema derecha. Te ha faltado decir que es fascista, falangista o franquista. Esto es para carcajearse. O sea, que los 9.000.000 de Españoles que no votamos o votan en blanco, somos de derecha, de extrema derecha, falangistas, fascistas y franquistas.
Pues mira Mari, entiendo que contigo es muy complicado tener un pequeño dialogo.
Estás llamando a 9.000.000 de Españoles, fascistas y franquistas. (Aclaro lo de fascistas y franquistas. Esta chica tiene costumbre de a los que no son de su cuerdad llamarles franquistas y fascistas). Ahora saldrás diciendo: No, yo sólo os he llamado de Derechas o de Ultra Derechas.

Creo sinceramente Agustin, que no va a haber otras elecciones. Ningún partido las demanda, y los ciudadanos están más en el futbol, la primitiva, el Tik-Tok y los “carnavales”.
Preparando ya con las familías y amigos las comidas y cenas de antes y de Navidad. Calculando cuánto queda para cobrar la paga extra, y a ver si llega para las cenas y Reyes Magos.
Sigo insistiendo, que respeto a los progresistas, a los de izquierdas, a los de derechas y a los ultras de cualquier signo. Pero también me gustaría que se respetasen a los no creyentes de la política.
Por supuesto Agustin que intento leer todo lo que escribes, porque de todo se aprenden cosas, y además tenemos ideas bastante semejantes en la mayoría de los temas. Igual te agradezco que no te hayas molestado por imitar tu poesía.
Voy a ver si me deja pegar tods tus poesías juntas. Ya lo he intentado tres veces, y cuando llevo pegadas juntas más de la mitad, no sé qué pasa, que se me van todas, como si se borrasen. Comienzo otra vez, y me hace la misma pirula.
A ver si lo consigo, pues las tengo en tres o cuatro apartados.
Hasta más tarde.
Paco.