Ofertas de luz y gas

BELMONTE: Buenas tardes Agustin. Otro día que no me importa perderme...

Buenos días Paco

Veo que sanochas mucho y te acuerdas tarde, pues un servidor a esas horas ya ha echado el primer sueño, el otro día mencionamos a don José Ortega y Gasset, y vemos que en la historia del pensamiento cada pensado a puesto su grano de sabiduría y don José lo puso cuando dijo " yo soy yo y mis circunstancias, esta frase esta en vigor lo mismo que el día que el la patentó,

Un servidor cuando llegó a Barcelona tenía cuatro años pagados a la seguridad, y después del servicio vine para Barcelona ya colocado por el teniente coronel con el cual estuve de asistente de sus caballos y con ellos hicimos varios viajes por España en concursos de equitación, vine a Barcelona y llegue a el taller de tipografía donde se hacían las letras para la imprenta, pues fui bien acogido y me estuvieron enseñando el oficio, cuando llevaba un año sabía fundir como un oficial de primera, porque el maestro fundido estaba siempre conmigo, me acuerdo de él que seguramente estará en el Cielo, cuando llegaba a él con alguna pega decía esto se arregla meando en la pared y a continuación íbamos a la máquina y me explicaba la duda en situ.

Pero en el taller hacía mucho calor, axial es que cuando pude solicite a SEAT y me fui, pero cuando ingrese en SEAT, el ambiente que había no me gustaba y quise volver otra vez al taller y ya no me admitieron, pues tuve que aguantar en SEAT, si hubiera vuelto al taller me hubiera quedado sin trabajo a los cuarenta años por que la tipografía cayo abajo por que fue sustituida por la fotocopiadoras preparador de máquina, pero en la teórica salía siempre bien pero en la prueba práctica me cateaban, y entonces me fui a la fábrica de Martorell Seat, y allí me pusieron en un torno y me dieron cancha y un servido que tenia muchas ganas de aprender y el ordenado.

En Seat estuve siete años en prensas luego me fui a mecánica donde estuve diez años, y mi ilusión era ser llegue a oficial de primera preparador de máquinas,

Cuando hubo el aviso que el que quería se podía ir cobrando la indemnización muchos se fueron entonces quedó vacante la plaza de secretaria del departamento y nos presentamos dos, de los dos el otro tenía un hermano en personal que lo avalaba pero no sabía escribir a máquina y un servidor como sabia escribir a máquina entre de secretario, pues luego en el traslado de fábrica que se hizo a pase a dirección de componente y luego que hubo la venta de mecánica de la Zona Franca fui de secretario al servicio de documentación técnica de Martorell y después de estar diez años en el servicio me jubile de encargado de administración.

Un servidor no pudo subir en la escala de mando, porque no tenía preparación para ello, pues temple he ilusión no me han faltado nunca, pero he sabido reconocer siempre donde estaba y por ello no exigido nada.

Pero reflexionando sobre mi ahora me da lugar a la risa, siendo un carácter indomable con personalidad propia pero llegue a una sumisión extrema parecía un miembro de los jefes. Me acuerdo que un día que hubo una reunión en dirección de componente y estaba el jefe de departamento de análisis de trabajo dijo zafra he conocido a hombres rápidos pero como tú ninguno. Tuve siempre buena fama y memoria nunca me ha faltado ni ganas tampoco, pero siempre he echado a faltar el conocimiento académico.

Aquí lo dejo
Saludos cordiales
Agustín

08-09-23

Buenas tardes Agustin. Otro día que no me importa perderme el Pasapalabra. ¡Que racha llevo! ¡Parece que se ponen todos los amigos y familia de acuerdo para llamar!

Es verdad Agustin, mi hora de acostarme está entre la una y la una y media de la mañana. Así llevo desde que me jubilé.

Luego no madrugo, a las 9 de la mañana es la hora.

He leído muchas veces la famosa frase de D. José Ortega. Yo le añadiría: Y las circunstancias que te rodean.

Agustin, una trayectoria laboral muy interesante y válida, en donde has demostrado con creces, el saber suplir con nota de sobresaliente, tus escasos estudios académicos, con tus ganas y afán por aprender y ser bueno en todos tus trabajos.

Antiguamente, esas historias de superación para ser bueno en lo que te propusieras a pesar de la falta de estudios, eran más frecuentes. También tu historial laboral tiene muchas cosas, muchos aprendizajes y un buen desarrollo en todo lo que has tenido que hacer e intervenir.

En estos momentos, y por esas circunstancias que le faltaban a D. José, la juventud está un poco falta de esas ganas de aprender y de saber. Por supuesto, no toda, pero sí una buena parte.

Antes, partíamos de cero, y con esas ganas y esa ilusión, podías llegar a alturas que a veces esperabas subir, y otras podías tener algunas dudas, pues ya se sabe que no siempre depende de nuestros méritos, llegar un poco más alto o quedarnos en las medianías.

Pero con esta hoja de servicios Manuel, hoy tendrías trabajo desde mañana mismo.

Tú no pudiste llegar a la escala de mandos, por no tener una amplia cultura, aunque te sobraban méritos. Ahora muchos llegan a ciertas jefaturas, y posiblemente su cultura y ganas de trabajar sean bastante menores que las tuyas.

Creo Manuel, que en aquellos tiempos, nos faltaba cultura general, pero la mayoría teníamos más o menos claro hasta donde podíamos llegar, con esfuerzo y sacrificio.

También es verdad, que la suerte también influía, eso ha pasado siempre.

Lo de la memoria, te sigue acompañando, y tu visión de las cosas, tampoco la has perdido. Además, a eso le está añadiendo tu experiencia, no sólo laboral, también social.

Te paso unas frases de Pablo Neruda:

“Muere lentamente quien se convierte en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos”.

“Muere lentamente quien hace de la televisión su guía”.

“Muere lentamente quien pasa todos los días quejándose de su mala suerte”.

Agustin luego más tarde o mañana continuamos, voy a ver quien se lleva hoy el gato al agua.

Saludos cordiales.

Paco.