BELMONTE: FORO DE BELMONTE DE CUENCA...

FORO DE BELMONTE DE CUENCA

COMENTARIO

.
"Que sin decir nada han dejado dicho todo",

Una vez cayó en mis manos el "Discurso de las cuarenta horas". O sea que el orador podía estar cuarenta horas hablando y no decir nada de interés iba de un párrafo a otro y siempre le rimaba la frase y no decían nada, pues este método se sigue practicando, siempre sea dicho que los grandes discursos embotan y no enseñan, lo hemos podido comprobar al salir de alguna charla donde se ha llegado a extender un poco el orador y al salir de esta hemos preguntado a varios asistentes a la charla y la respuesta siempre ha sido la misma, que ha hablado muy bien el orador pero la gente no se acuerda de lo que ha dicho, esto suele pasar, pero no siempre y según a quien preguntes.

La forma de mentalizar al profano es decir frases cortas para que las retenga y de esta forma ayudarle a que piense es un método muy antiguo y que ha dado sus frutos, y es que el individuo suele repetir muchas veces lo que se le queda en la memoria, de aquí deducimos que un invitado con memoria suele ser pesado, porque te suele repetir lo mismo infinidad de veces hasta que llega a cansarte.

1. Claro que se puede pecar por exceso o por defecto, pero siempre hemos de pensar que la palabra mejor dicha es aquella que no se dice, cuantas veces hemos estado entre amigos y nos hemos sentido a gusto y hemos dicho alguna incumbencia que luego cuando nos hemos ido de la reunión nos ha venido la frasecita a nuestra memoria y hemos dicho esto no tenia que haberlo dicho.

Pues el foro de los pueblos de España es una escuela a la cual asistimos a diario y siempre aprendemos cosas nuevas, porque cada escribano tiene su librillo y sus experiencias bien consolidadas y cada uno habla según su saber y entender, todos dejan algo de lo cual nos podemos beneficiar todos. Hasta el que no dice nada, este también suele enseñarnos algo de lo que sabe.