BELMONTE: LA VOCACIÓN...

LA VOCACIÓN

Está la vocación es una inclinación interior del hombre/er que inclina su natural hacia un lugar más que a otro.

Hablaré de mi vocación, de quien mejor que de mi, pues al mismo tiempo que hablo de mi no hablo de nadie, pues a este respecto tengo que decir que aunque no fue muy temprana la vocación por la lectura, pero sí despertó mi hombre interior una novela de KIOSCO, la que leí con verdadera degustación, todavía me acuerdo del personaje y era un cazador que paso todo el invierno cazando CASTORES, y en primavera se enamoró de una SIUX que era india de tez morena y según el narrador muy hermos.

Esta novela que era de escasas páginas despertó en mí el apego a la lectura, luego me acuerdo de haber leído con verdadera fruición un libro de historia de dos tomos y se titulaba “ Glorias imperiales” el cual hablaba del poder y la gloria de Roma.

Pues luego una vez despertado en mí el interés por la lectura fui leyendo todo cuando llegaba a mis manos, pero siempre me decante por los buenos libros de FILOSOFIA, y muy en particular por las obras completas de San Agustín y Fray Luis de León, tengo que decir que la prosa de San Agustín fue para mi una MILHOJA pues todavía no superada por los escritores, esta es mi OPINIÓN PERSONAL.

A fray Luís de León cuesta más leer, porque es otro estilo tanto ó más profundo que el primero.

Creo que son las dos ÁGUILAS que han dando los Agustinos.

La lectura de BIOGRAFÍAS de hombres de ciencia siempre son importantes leerlas, porque en ella vemos al hombre pero también al GENIO.

Cuando leía la de Andrés-María Ampere, se me grabó una de las frases de su biógrafo cuando decía de él: “ Era tan grande y bueno el hombre como el genio”. y es que pudo guardar rencor a los hombres que GUILLOTINARON a su padre y que el a sus dieciocho años fue testigo ocular, lo cual lo traumatizó para unos años, pero luego no guardo RENCOR y oi se le reconoce como un BENEFACTOR DE LA HUMANIDAD POR SUS APORTACIONES CIENTÍFICAS.

Es muy cierto que me hubiera gustado ir a buenos colegios pero los tiempo en los que me toco vivir mi niñez esto no estaba al alcance de todos los bolsillo, y menos en casa de mis padres que no había más entradas que las de mi padre y eran estas escasas, tan pronto como pudimos tuvimos que empezar a trabajar.

Pero es curioso como nuestra inclinación NATURAL dura mientras dura nuestro peregrinar en esta TIERRA, y si la fuente en buena siempre tiene ese hilito de ingenio toda la vida, lo único que hace falta en cuidarlo y no dejar que se apague, que es lo que hace un servidor.

Hoy vemos lo que podemos escribir y ponerlo en conocimiento de otras personas, para eso se crearon los FORO DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA PARA HABLAR DE TODO, DE LO DIVINO Y DE LO HUMANO. TODO, menos del tiempo que esto ya hay señoritas que todos los días dan por la TELEVISIÓN EL PARTE METEOROLÓGICO.