BELMONTE: Comentario...

Comentario

Esta fotografía es muy parecida a la anterior y está hecha con otra máquina y otro fotógrafo y esta sacada al parecer en un día soleado ya que sus piedras aparecen más blancas, como dijimos anteriormente cada fotografía tiene su encanto y por ello diferente comentario.

Aquí en esta fotografía cabe destacar el cielo azul celeste acompañado con unas nubes que nos indican que hace una buena temperatura y esto incide en las piedras del castillo, vemos este azul que es patrimonio castellano y da la sensación de estar el aire poco contaminado. Algo tiene que tener el agua cuando la bendicen.

El almenado de la muralla como vemos esta restaurado esto se llevo a cabo cuando se rodo la película del Cid Campeador haya por el año 1961 y de la cual muchos fuimos extras o sea gente de relleno pero pagaban bien y se apunto mucha gente del pueblo pues esta película se rodo en primavera, pero el decorado empezó a prepararse con unos meses de antelación.

Desde entonces el castillo de la villa de Belmonte ha sido escenario para rodar varias películas históricas y de acción, otra película muy conocida fue la “Hijas del Cid y don Pedro el Cruel. Etc, etc.