BELMONTE (Cuenca)

el castillo con el cielo azul como telón de fondo

Castillo. Monumento levantado entre 1456 y 1470 por el Marqués de Villena, Juan Pacheco, en planta pentagonal tiene un peculiar estilo gótico-mudéjar-plateresco y gótico-arábigo en sus dos recintos.
De su interior destaca el gran patio triangular y la torre del homenaje. En cuanto a las estancias las componen una serie de habitaciones, galerías, arcos y capillas de estilo neogótico redecoradas en el s. XIX. Desde su parte trasera, al lado de una falsa puerta, se extiende la muralla que une el castillo con el municipio completando el recinto defensivo de la localidad.
Desde su construcción ha tenido diferentes épocas de esplendor y decadencia y ha servido para multitud de usos. Tras encontrarse prácticamente abandonado en los s. XVII y s. XVIII hasta hoy día, pasando por la impresionante restauración realizada por Eugenia de Montigo en 1857, ha sido usado como casa privada, monasterio, cárcel y como academia de Frente de Juventudes.
Comentario Esta fotografía es muy parecida a la anterior y está hecha con otra máquina y otro fotógrafo y esta sacada al parecer en un día soleado ya que sus piedras aparecen más blancas, como dijimos anteriormente cada fotografía tiene su encanto y por ello diferente comentario. Aquí en esta fotografía cabe destacar el cielo azul celeste acompañado con unas nubes que nos indican que hace una buena temperatura y esto incide en las piedras del castillo, vemos este azul que es patrimonio castellano...
Comentario Vemos el castillo antes de la restauración que se ha llevado a cabo
comentario: La tarde en el castillo
Vemos el señorío del monumento emblematico
Claridad más que soñada Con piedra fortificado Fortaleza añorada Al verte ilusionado.

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Cuenca