BELMONTE: Guadalajara en un llano, Mexico en una laguna.

MÉXICO Y LA GRIPE A:

La respuesta a la insistente pregunta de por qué hay muertes en México y no (o casi) en los otros países afectados, dejando aparte la obviedad de que la cantidad de casos presentados en México es incomparablemente mayor que en cualquier otra parte, puede estar en las palabras de un médico que tuvo que lidiar con la gripe española en 1918-1919. Escribía el doctor Ángel Sánchez de Val. en su obra La septicemia gripal (Cartagena 1919):”Los hechos han demostrado que la mortalidad de esta enfermedad es principalmente Una cuestión de asistencia médica y de medios económicos. En pueblos donde la epidemia hacia estragos …. ha bastado la llegada de nuevos médicos ….. (y) algunos miles de euros …. para que inmediatamente haya cambiado el aspecto de la enfermedad, haya renacido la confianza y disminuido el porcentaje de casos graves y mortales “. ¿Otra similitud más entre esta gripe y la de 1918?,

Esto lo escribe Alfonso Grandal López desde Cartagena (Murcia) en un comentario en el diario el País.

Déla la llamada gripe española, recibe este nombre, no porque fuera el foco de la gripe en España sino porque era el país que daba información, ya que los países sumidos en la I Guerra Mundial se reservaban el derecho de informar para no deprimir a las tropas en el conflicto.
40 millones de seres humanos muertos, en la llamada gripe española que vergüenza que poco vale una vida,
Esto ocurría a principios del siglo XX. Hoy a principio del siglo XXI. Hay otras pandemias en el mundo, la Malaria que causa 1 millon de muertes al año, el sida otro tanto de lo mismo, las guerras, el terrorismo, por citar algo.

Yo me pregunto, como se le ocurre al papa viajar a África y decir que el preservativo no es recomendable para prevenir el Sida?
Me vuelvo a preguntar iría el a México y no recomendaría las mascarillas para no infectarse de la gripe?.
Que mal esta todo, saludos para todos y todas foreros/as, de un Nostálgico

Guadalajara en un llano, Mexico en una laguna.