BELMONTE: Estimado amigo: Gracias por dedicarme esta historia...

Estimado amigo:

Gracias por dedicarme esta historia de JESúS DE NAZARET, la cual nunca antes había leído y todas entran el contesto evangélico y en aquella pregunta que les hizo Jesús a sus discípulos cuando les pregunto ¿Quién dice la gente que soy YO?

Los apóstoles fueron respondiendo y no lo hicieron todos con la misma respuesta, unos dicen que eres Juan el Bautista, otros dicen que eres Elías, otros dicen que eres un profeta, otros que eres un hombre genial, otros dicen que eres un revolucionario, etc., etc.

Entonces Jesús dirigiéndose a Pedro le dijo y tú Pedro quien dices que soy Yo, y Pedro respondió tu maestro eres el Cristo el hijo de Dios vivo.

Hay un hombre al cual Dios se le manifestó, y le revelo que lo haría padre de un gran pueblo numeroso como las arenas del desierto y que en la plenitud de los tiempo Dios enviaría a su único hijo y que este nacería de una virgen y que sería muerto en la Cruz por los pecados de los hombres.

Este hombre al cual Dios le reveló la promesa fue Abraham, padre del pueblo Judío, Musulmán y Cristiano.

La plenitud del los tiempo comienzan en el reinado del Emperador de Roma Octavio Cesar Augusto.

Este emperador mando hacer el primer censo de la historia que se conoce y en el tuvo lugar el nacimiento de Jesús.

Lo más sorprendente que un hombre nacido en un humilde hogar llegase a ser el centro del mundo, aquí podríamos introducir una metáfora, así como la rueda del carro todos los rayos de ella convergen en el cubo, así es el Cristo para el MUNDO entero que al nombre de Jesús toda rodilla se inclina en el Cielo y en la tierra.

Yo estoy por supuesto en todo de acuerdo con la Iglesia Católica y en la predicación de los Santos Evangelios.

Y también me gusta leer a los hombres de ciencia los cuales han estudiado la composición del mundo y han dicho de él cosas muy acertadas.

La mayoría de ellos creen en Dios como causa o motor del cual se han originado todas las cosas, otra cosa diferente es creer en el CREDO DE NICEA.

San Agustín dice: de poco o de nada me hubiera a mi servido si el verbo divino no hubiera ido con el ejemplo antes que con la palabra. Ósea que este Doctor de la Iglesia nacido en el ( 354-430) ya creía en lo que yo creo ahora, y no dejo de creer que a lo largo de la historia no haya habido hombres que han luchado contra las injusticias.

Te felicito Nostálgico por haberme dado la oportunidad de decirte que cada día estoy más convencido de mi Fe, y no por ello dejo de escuchar a todos los que me hablan, Es aquí donde se manifiesta la MADUREZ y el crecimiento de la persona y como nos humanizamos más, NADIE ESTA EN POSESIóN DE TODA LA VERDA, y cuatro ojos ven más que dos y en el mundo hay muchas personas que sufren y que cada día cogen su Cruz y siguen al maestro.

Hasta cuando quieras, no sigo por falta de ganas, esto da para mucho
Un cordial saludo para ti


Zafra.