BELMONTE: La Mancha Nuestra tierra anegada por el agua, las...

La Mancha

Nuestra tierra anegada por el agua, las cosechas malogradas tanto trabajo invertido, y nuestros hogares también han sufrido la furia de la naturaleza.

Y otra vez volver a empezar porque la vida nos exige que no nos detengamos que no hay tiempo para la desilusión, pero si es necesario volcarse con ayudas a nuestra gente querida de la Mancha, que ha visto como en un periodo de minutos se han ido tantas ilusiones, y la esperanza que abrigaban estas gentes de que iba a ser un buen año de cosecha de cereales..

Esta es nuestra tierra y esta es nuestra sabiduría cuando dicen que aquí se viven tres meses de infierno y nueve de invierno es así como el campesino de estas tierras de secano entendió desde los tiempos más ancestrales lo que era vivir en estas tierras de la MANCHA.

Son tierras áridas de secano siempre dependiendo de la climatología para que esta sea condescendiente con la gente de campo, aquí hay poco regadío todo depende de la atmósfera y del cielo, el labriego castellano siempre fue sumiso al cielo porque de el depende dos años de trabajo.

España entera debe de ser solidaria con todas las COMUNIDADES afectadas que son varias por estas tormentas que han ocasionado tantas perdidas a los labriegos que con tanto trabajo hacen producir sus tierras y en poco tiempo su ánimo se llena de tristeza dando lugar al llanto porque no les ha quedado NADA de su esfuerzo y de su trabajo.

Zafra.