BELMONTE: LOS COMIENZOS DE REY BUENO Marco Atilio Regulo,...

LOS COMIENZOS DE REY BUENO

Marco Atilio Regulo, fue fiel a la palabra dada y como era costosa para Roma, volvió a manos de los cartagineses que lo condenaron a morir, metiéndolo en un estrecho cajón donde por fuerza tenía que estar de pié, así fue como murió ( fiel a un juramento ) hecho a los Dioses

En el peligro se manifiesta el valor y la audacia, y la prudencia es una buena consejera para salir ileso de cualquier trance o situación.

Cualquier hacienda o nación puede gozar de una buena y prospera economía durante cuarenta años y en poco tiempo llegar a la banca rota. ( No hay que ser ningún agorero, sino aplicarse a estudiar casos puntuales que uno ha vivido y presenciado en otras personas, hacienda o nación.

Hay naciones que con gobiernos dictatoriales gozan de paz y prosperidad y permanecen unidos sus pueblos. Cuando llegan a vivir en Democracia estas naciones todos piden vivir en sus ranchitos, y quieren desentenderse del común de los mortales, sin valorar la unidad y la prosperidad, esto suele darse cuando los gobernantes son mediocres y quieren gobernar con la sonrisa para todos, y no queriendo incomodar a nadie.

España es una nación que ha caminado durante quinientos años unidad y ha contemplando su grandeza y sus días tristes cuando hermanos han luchado contra hermanos y ha llorado de dolor, y la miseria a sembrado sus campos de odios y oscurecido su grandeza no seamos necios, queriendo repetir la misma hazaña.

En la actualidad se cierne la espada de Damocles, y los augurios están colaborando con la Democracia queriendo que impere el libertinaje de la mediocridad, que aflora en los políticos que con su descaro y sus patrañas llegan al poder y donde dijeron: Diego hoy tiene la desfachatez de decir Digo, y la conciencia no se les retuerce sino que no siente vergüenza ( es que la tuvieron alguna vez, cabria preguntárselo).

Cuando el que manda quiere complacer a todos, suele perder su eficacia. ( No se puede servir a dos señores, como tampoco se puede poner una vela a Dios y otra al Diablo.

Cuando el caballo cabalga el perro lo sigue ladrando, cuando se pierde la eficacia los chacales siguen su presa hasta llegar a descuartízala son insaciables.

En la casa donde reina la autoridad del padre, la comida se sirve a la hora establecida, y no se desplaza por culpa de uno de sus miembros, porque dará lugar a que esta se enfrié y la mayoría tengan que comer a disgusto.

Nunca intentes de complacer a todos, intenta de complacer a la mayoría y cumplirás con tu deber y tu te sentirás satisfecho.

Si quieres cambiar las reglas del juego, ten bien estudiado el nuevo método que ha de regir la partida para que los jugadores no te ganen la partida y se mofen de ti por inexperto.

Cuando la corona escucha a su pueblo, esta se libera de los pedantes y se afirma en su autoridad que reside en el pueblo. Las leyes se han de cumplir desde el rey hasta el súbdito más humilde.

La historia la escriben los hombres que saben mantener el rumbo de las buenas costumbre, mantener la autoridad, y despejar el horizonte de la desunión entre los pueblos que gobiernan.

El talento se tiene o no se tiene ( el talante es otra cosa) la experiencia viene después y a veces puede ser el fruto y la desilusión acompañada del fracaso.

Un gobernante tiene que rodearse de buenos colaboradores y no falto de sensatez puede llevar a su pueblo a la cima de la prosperidad y del bienestar. Pero cuando el jefe se duerme los demás suelen roncar.
Z.L 08-01-05.