Panorámica del castillo, BELMONTE

Comentario

décima o espinela

A bastado tu consejo:
para emprender el vuelo
dejándonos sin consuelo,
estaba en tu entrecejo
y se marcho y nos dejo,
esperamos que el remueva...
Comentario

décima o espinela

La candidez reflejada:
Es signo de sencillez
Que anida en la niñez
De la mente ilusionada;
Es en el centro dejada.
Para ver el horizonte...
Dialogo entre amigos

Tio Salustio: iremos a degustar el cortadito como todos los días y ya saldrá el sol por Antequera como solía decir mi abuelo, esto de los refranes siempre me ha chocado un poco como nacen y se conservan toda la vida.

Don Pipo: esto es sabiduría popular tio Salustio, y es que el pueblo es muy sabio todo lo que va creando lo versifica y es la manera que pase de una generación a otra.

Tio Salustio: usted, don Pipo es un señor que le gusta la lectura y por esta nos enteramos...
Comentario

Esta es otra fotografía del castillo que nos enseña la parte frontal del mismo, la fotografía es impresionante realizada con buen ojo y sabiendo calcular la impresión de la misma, esta parte del castillo es la que ve todos los días ocultarse el sol en el horizonte.

Esta fotografía está un poco oscura ó es el día que no favoreció al fotógrafo pero esta cogida desde uno de sus ángulos y vemos la ventana central de la cual tanto se ha hablado históricamente de ella, ya que dio lugar...
La sobriedad

Vemos en esta fotografía la sobriedad de la piedra del castillo, es todo seriedad, claro que esta fotografía nos da la naturalidad de la piedra y su sombra. Hemos de decir que es una magnifica fotografía del Castillo antes de su restauración.

En la actualidad se han ido haciendo muchas reforma en el, tanto interior como exterior y se ha mejorado mucho, ya no hay techos apuntalados ni torreones defectuosos incluso se ha procurado que los torreones tengan un cerco de seguridad que...