BELMONTE (Cuenca)

Centro de salud

Comentario a esta fotografia que vemos en pantalla y que pertenece al patio del centro de salud de la villa de Belmonte de Cuenca, este edificio fue convento de los franciscanos y cuando estos se fueron fue ocupado por la orden de los trinitarios.
Comentario

Entrada al centro de salud de Belmonte

Centro para la buena salud del pueblo
donde antes hubo un convento
Dialogo entre tío Salustio y don Pipo.-

El domingo que viene a estas horas ya habremos votado dice don Pipo, claro que habrá que votar porque la abstención no beneficia a nadie dice el tio Salustio, pero está muy reñida la cosa y el lunes tendrán la charla los principales partidos para presentar sus programas,

A mí me da la impresión que habrá poca diferencia con la elecciones pasadas dice don Pipo, pues todo quedará igual lo único que se habrá gastado un dineral que esto corre a cuenta del ciudadano y luego nos dicen que el dinero no es de nadie. ... (ver texto completo)
Comentario

Entrada al centro de salud de Belmonte
Centro para la buena salud del pueblo
donde antes hubo un convento
El papagayo
fue con el gato
viendo al gallo
ir con el pato
Que Dios se precie más de esto que de otra cosa, y que le sea propio el amor entre todas sus virtudes, vese en sus obras, que todas se ordenan a solo este fin, que es hacer repartimiento y poner en posesión de sus grandes bienes a las criaturas, haciendo que su semejanza de Él resplandezca en todas, y midiéndose a sí a la medida de cada una de ellas para ser gozado de ellas: que, como dijimos, es obra propia y natural del amor.
Comentario a esta fotografía

Nos encontramos al pie del convento de los trinitarios, antes dicen que fue de los franciscanos, pero esto edificio en buen estado ha dado vida a la villa de Belmonte de Cuenca, y como el refrán dice (No hay bien que por mal no venga) ahora vemos que es el nuevo centro de salud.

Y una cosa curiosa por lo menos para un servidor, que han picado las paredes y ha salido la piedra a la vista, y como vemos se cuidaban muy mucho de dar vida a las esquinas para que no viniese ... (ver texto completo)
Amigo Z.L.
La belleza de este edificio opaca los actos heroicos de los belmonteños de antaño. Durante la Guerra Civil había varios seminaristas que fueron perseguidos por las turbas republicanas. Los habitantes del pueblo los escondieron en las cuevas para protegerlos. Cuando hacían las requisas saltaban las tapias de los patios.

Uno de ellos contrajo la tuberculosis y lo cuidaron entre Paulino y un vecino apodado Tiznajo. Ambos se jugaron el cuello y los hijos de estos belmonteños jugaban con ... (ver texto completo)
Amigo mio: Dalma

En cierta ocasión te comentaba que Belmonte lo conozco como un Amante conoce el cuerpo de su Amada, esta fotografía corresponde al patio de RECREO DE LA ESCUELA DE LOS TRINITARIOS, hoy convertida en Ambulatorio, hay que conocer el pasado y el presente para ilustrar a nuestros visitantes. El Padre José-María TRINITARIO de Feliz memoria era muy aficionado al frontón el cual jugaba con la juventud de BELMONTE y que algunos de ellos LO recordará- Gracias

Z.L. 12.10-04.
Aqui me han curado de muchas cosas...Pedazos de médicos que hay alli..Mejor que en manchester o en cualquier lado...


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España