Compramos energía a futuro

BELMONTE (Cuenca)

Antiguo Casón

comentario

cuarteta

El lunar de tu mejilla
Hace juego con tu boca
Que encanto de chiquilla
Y más dulce que la coca.
Comentario

Este edificio que vemos en la fotografía pertenece a la colegiata de la villa de Belmonte de Cuenca y sirve para guardar las andas de algunos santos cuando salen de procesión, pero casi siempre ha sido ocupado como cochera.

Esto depende del párroco que haya en la parroquia, en un bajo bastante amplio.
Comentario.

Un local para guardar cosas
Da sensación de fuera el arco de la puerta de este caserón
Las dos rejas que este caserón tiene dan a la calle.
vuelve luego, y variando entre esperanza y temor, alegría y tristeza, ya canta de contento, ya publica sus quejas, haciendo testigos a los montes y a los árboles de ellos, a los animales y a las fuentes, de la pena grande que padece.
-Eso mismo quería añadir -dijo entonces Marcelo- para con ello no decir más de este nombre. Y así decís muy bien, Juliano, que la manera diferente como la Escritura nombra estos reinos, ella misma nos dice la condición y perpetuidad
no han de imaginar que puede suceder lo contrario más que ser el fuego frío o la nieve caliente. Entendiendo que el quebrar la mujer la fe a su marido, es perder las estrellas su luz, y caerse los cielos, y quebrantar sus leyes la naturaleza, y volverse todo en aquella confusión antigua y primera.
Comentario a esta fotografía,

Este caserón de una puerta y dos ventanas siempre lo he conocido como cochera de un particular, pero su función no es el de ser cochera de ningún vehículo aunque sea del cura.

Está destinada para desahogo de la colegiata y para poner las andas de los pasos de Semana Santa así como de otros enseres que estorben al decoro de la Colegiata de San Bartolomé Apóstol de la villa de Belmonte de Cuenca

La iglesia es patrimonio de todos los ciudadanos de la villa de Belmonte ... (ver texto completo)
Estimad@s tod@s:
Animado por el amigo Agustín y también por el amigo Vicente, paso a dar una vueltecita por el foro de este pueblo de Belmonte, que tantos recuerdos me trae a la memoria.
En primer lugar y, antes que se me olvide, felicitar a Vicente en su onomástica, que tengas un buen día, en compañía de tus seres queridos.
Como te comentaba Agustín, en alguna ocasión, y por otros medios, he pasado muchas veces por Belmonte, vamos desde que tenía uso de razón; recuerdo con algo menos de seis ... (ver texto completo)