BELMONTE: Estimad@s tod@s:...

Estimad@s tod@s:
Animado por el amigo Agustín y también por el amigo Vicente, paso a dar una vueltecita por el foro de este pueblo de Belmonte, que tantos recuerdos me trae a la memoria.
En primer lugar y, antes que se me olvide, felicitar a Vicente en su onomástica, que tengas un buen día, en compañía de tus seres queridos.
Como te comentaba Agustín, en alguna ocasión, y por otros medios, he pasado muchas veces por Belmonte, vamos desde que tenía uso de razón; recuerdo con algo menos de seis años, asistir a las corridas de toros que celebraban y siguen celebrándose, en esa coqueta y hermosa plaza de toros que tenéis en Belmonte. Por ella han pasado los mejores espadas del escalafón, tanto de a pie, como de a caballo. A mi en particular, me gustan más las corridas de rejones.
Quizás ahora, a alguien le parezca un sacrilegio que un chiquillo de seis años asista a una corrida de toros. Entonces no tenía mayor importancia y de hecho tengo unos recuerdos maravillosos de aquellas tardes de toros, que empezaban bien de madrugada, cuando salíamos del pueblo con destino a Belmonte, cada cual con los medios que tenía a su alcance.
Recuerdo los desayunos con churros y chocolate, (los mayores tomaban anís), las comidas en la fonda de la Plaza de la Virgen de Gracia, Patrona de Belmonte, o ¿se llamaba la posada Virgen de Gracia?; no recuerdo en estos momentos, ya hace tantos años...
Después, con el transcurrir de los años, siempre he vuelto a Belmonte, a la Feria, a sus fiestas, a la piscina, a la discoteca, o simplemente, a dar un paseo por el pueblo y tomar una copa y cenar. Cada vez que voy a mi pueblo, es raro que no me acerque a Belmonte, sin ir más lejos, esta Semana Santa, también me acerqué una mañana.
Sigue manteniendo su empaque cultural, con sus monumentos, la Colegiata, en primer lugar; el Castillo, las ruinas del Palacio del Infante don Juan Manuel, la plaza del Pilar, la ermita, sus murallas y tantos y tantos sitios conocidos de todos los belmonteños y visitantes. En fin, que para mi es un gozo poder visitar este pueblo.
Este edificio que muesttra la fotografía, nos lo encontramos nada más salir de la Colegiata, lo utilizaban coomo cochera y almacén.
¡Que maravilla la Colegiata!, te diré Agustín, que gracias a un sacerdote, Don Angel de Sevilla y Panadero, q. e. p. d., que ejerció su ministerio durante muchos años en mi pueblo, he recorrido TODOS los rincones de la Colegiata, y cuando digo todos, es que fueron todos y desde luego quedé maravillado.
Bueno, os deseo un feliz día a todos y en especial a Vicente.
Saludos cordiales.
Eufra7.