BELMONTE (Cuenca)

la merienda del trillador

Comentario:

Este poema nos recordara siempre la imagen de esta figura del trillador que en otro tiempo fue sesera en esos veranos de la mancha tan calurosos.
Comentario

Aun poema
Comentario

este poemas es salido de mi pluma
Comentario:

Este poema nos recordara siempre la imagen de esta figura del trillador que en otro tiempo fue señera en esos veranos de la mancha tan calurosos.

Pues tenia que aguantar el sol cuando más se dejaba de caer como era las tres de la tarde.
Al trillador
El viajero se desplaza
Con el coche de mañana
Va buscando la templanza
De la tierra castellana.
Hace poco te descubrí
Y te leo con frecuencia
Mi esperanza la cubrí
Por tu mucha aquiescencia
La merienda del trillador
Es la misma que la del aguador
A la Villa de Belmonte
Su fuente la sed quita
Porque viene del monte
Y atrás deja la vereita.
La poesía
Esta es como todas las cosas hay quien se entretiene leyendo poesía y los hay que pasan olímpicamente de cualquiera de ellas, los hay que se entretiene a contar sus silabas aunque en la actualidad se escribe poesía sin reglas de métrica, o sea que se ha dado por llamarle verso libre que a veces parece más prosa que poesía. Claro que la prosa se escribe rimada pero otras veces no.
Este poema me lleva a una de mis etapas juveniles
Esta Silva escribí referenciándome por la experiencia que fui adquiriendo en los diferente sitios por los que me toco pasar en el trabajo, así como vi de hacerles a los nuevos que fueron llegando, pues esto es obra de los que se creen graciosos, casi siempre se lo hacen al más inocentón.

Por ejemplo: al trillador que se queda al cuidado de lo aventado entre la siesta lo pintaban y se quedaba durmiendo, luego su padre o amo descubrían que se había dormido.

Otro ejemplo: era mandar al trillador ... (ver texto completo)
Comentemos este poema que va en esta fotografía y es la típica figura del trillador que por este tiempo y en todas las eras se encontraba.

Claro que es un símbolo del pasado pues ya hace algunas décadas que las maquinas cosechadoras evitan traen la mies a las eras para mediante la trilla sacar el grano.

Hoy las cosechadoras hacen todo esto en el rastrojo y los remolques se encargan de traer el grano al granero o llevarlo directamente al Silo para su almacenamiento.


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España