BELMONTE (Cuenca)

el castillo con el cielo azul como telón de fondo
Foto enviada por maoa

Comentario

Estupenda fotografía que nos manda el sr. Maoa, con ese cielo tan bonito y las piedras del castillo tan claras
Comentario

Vemos que la ciudadanía se ha tomado muy en serio las directrices que se han ido dando desde las unidades de cuidados intensivos como son los hospitales, estos nos dan más credibilidad que las medidas políticas que también son necesarias, aunque estas lleguen un poco tarde.

La gente nos ponemos un poco nerviosos ante situaciones desconocidas, aunque esto es la regla de la normalidad, todos cuando vamos a emprender un viaje que nunca antes hemos hecho nos asaltan las dudas, que dicen ... (ver texto completo)
Comentario

Esta fotografía es muy parecida a la anterior y está hecha con otra máquina y otro fotógrafo y esta sacada al parecer en un día soleado ya que sus piedras aparecen más blancas, como dijimos anteriormente cada fotografía tiene su encanto y por ello diferente comentario.

Aquí en esta fotografía cabe destacar el cielo azul celeste acompañado con unas nubes que nos indican que hace una buena temperatura y esto incide en las piedras del castillo, vemos este azul que es patrimonio castellano ... (ver texto completo)
Comentario

Vemos el castillo antes de la restauración que se ha llevado a cabo
comentario:

La tarde en el castillo
Vemos el señorío del monumento emblematico
Claridad más que soñada
Con piedra fortificado
Fortaleza añorada
Al verte ilusionado.
Contemplamos el azul,
Celeste, de este cielo que vemos.
Parece de aguazul
La palabra rimemos
En esto esta lo que bien sabemos.
Si en el atardecer
Con los ojos atentos al horizonte
Quiero el amanecer
En mi pueblo Belmonte
Contemplando el castillo en el monte.
Vamos a comentar esta fotografía y lo primero que hemos de destacar es que por su claridad fue realizada en un día de bastante sol aunque vemos que el cielo tan azul hay alguna telaraña de nubes.
Todavía no se había emprendido la restauración cuando se hizo esta fotografía porque vemos los torreones dañados, al presente ya están restaurados y el castillo da otra imagen muy distinta. Desde luego es impresionante ver el castillo y pensar cuando este empezó a construirse y no había los adelantos que ... (ver texto completo)
El cielo azul es tipico color machego