venta del castillo de Belmonte con sus relieves y escudo de los pachecos y portocarreros
Hola José Fernando Guzmán,
Que alegría encontrarte por este foro, ¡Cuánto tiempo sin verte!. Cuando saludes a tu prima Clotilde dale mis recuerdos. Esa mujer es, realmente, admirable.
Un abrazo
Vicente
Hola a todos
Estoy cometiendo una herejia por saludar a todos. Solamente hay dos personas que tienen la osadía de poner su nombre, los demás son anónimos. Todos tienen razón, este foro debe cerrarse porque no hay comunicación, los que dicen algo, ya sea poesía comentarios, anécdotas o análisis son criticados por gente anónima. Un anónimo no es nadie.

Saludos a los que son algo
Vicente
Hola Poeta de Belmonte,
La leyenda de don Florindo, el molinero, me ha sorprendio y me hace sospechar que es universal o pertenece a los "Cuentos de las mil y una noches".

Resulta que a diez mil kilómetros de Belmonte, en San José de Costa Rica, hubo a principios del siglo XX una plaga de ratas. El Municipio no era tan generoso como don Florindo, aquí ofrecia 5 centavos de colón-oro y ocurrió lo mismo, pero al final quemaban las ratas, no obstante también se las robaban. Por último decidieron ... (ver texto completo)
Buenas tardes,
El Poeta de Belmonte está llenando estas páginas con versos y anécdotas del pueblo. No sé si el Poeta podrá comerse el disco duro, pero es el único que escribe en el portal de Belmonte. Parece que desde que falleció Fray Luis de León desaparecieron las plumas del pueblo.

Sugiero al señor UN y a OTROS que escriban, que aprovechen la oportunidad que nos brinda el sitio "Pueblos de España" para conversar amigablemente y practicar la escritura, que de algo servirá. O tal vezs sea ... (ver texto completo)
Poeta de Belmonte,

Tengo en mis recuerdos de la niñez el haber visto pasar por el Arco de Chinchilla una manada de toros. Mi madre me dijo que eso era la majada, ¿aún existe?. Si han desaparecido las majaderías, es lógico suponer que ya no pasa la majada por Belmonte.

Saludos
Vicente
Hola Poeta de Belmonte,

Definitivamente, las relaciones humanas (iba a decir generalmente, pero es siempre) se establecen por interés. La antigua vecina de María quería impresionarla y ser admirada. La cuñada de Pepe lo invitó las primeras veces en honor a su marido; sospecho que Pepe no la homenajeó a ella como era debido y de ahí surgió la reacción adversa. Moraleja: si una mujer te halaga es con alguna intención, descubre primero cual es y, si puedes, debes ser recíproco con ella.

Saludos
Vicente
Hola Poeta de Belmonte,

Gusto de encontrarte de nuevo, ya me hacían falta tus experiencias y versos, espero que esta vez puedas ilustrarnos sin interferencias.

Un abrazo
Vicente
Hola Ana,
Creo que no tienes razón. Si te pasas por el foro de La Rada, encontrarás muchas personas que se están comunicando en buena armonía, son afectuosos y no se insultan ni tratan temas ajenos a su pueblo ni a la política. Son muchos los nombres: Pelo Pinxo, El Emigrao, Charo, Milagros, Nicolás, Montse y espero ver pronto a Los To-Pillos.

Saludos
Vicente
me parece fatal lo que han hecho con el foro
no se pueden leer mensajes de nadie
me parece una falta de respeto grandisima porque no nos permite comunicarnos a unos vecinos con otros ya sea para bien o para mal
pero no se nos permite
Frente a este muchacho vivía, años ha, Vicente Colomina, más adelante estaba la cuadra de mulas de Alejandro "Puñema", en la esquina y más adelante, vivía Dionisio Huestas, en frente vivía "La Leandra". En los años 40 y 50, las mujeres del barrio se sentaban, al atardecer, en unas sillas de mimbre, hechas en Belmonte, no en China, y hacían puntilla con bolillos y conversaban mientras los chiquillos jugaban en esta calle. ¡Oh tiempos!

Vicente Solera
Bueno para aquellos que criticaban a la FONDA por jugar contra mataos o viejos.de momento vamos los primeros de grupo.esto bien es verdad que es provisional pero ahi estamos otros equipos no pueden decir lo mismo a esta altura del campeonato.quizas esto no vaya a mas o quizas si. Para ello solo hay que esperar y ver el proximo partido. Saludos para todos los integrantes de la Fonda. Un saludo del 5 de la fonda.
¡Anda Zafra, que tu lo quieres es que te de "coba".

Con la escoba te voy a dar, como me acaban de hacer a mí en Santa María del Campo Rus como digas esas cosas ya que si te fijas en mi comentario anterior te digo que escribes muy bién ¡Cuando quieres, ¿eh?! Solo cuando quieres y sabes más "reahíla" que los ratones coloraos.

Estoy de acuerdo con el comentario anterior al mío. Si los deportes se hacen por la mañana, no creo yo que muchos deportistas estén en condiciones de jugar a nada si han ... (ver texto completo)
Hola es la primera vez que escribo en el foro y me gustaría hacer una pregunta a ver si alguién la sabe, ¿por qué las pocas actividades deportivas que se hacen en Belmonte se celebran siempre en días de feria y por la mañana temprano?

Creo que en la anterior legislatura ha quedado demostrado que celebrar actividades deportivas por la mañana en un día de feria no tiene exito ninguno y este nuevo equipo de gobierno esta cayendo en lo mismo, ya que, sin ir mas lejos hoy he visto un cartel en la piscina ... (ver texto completo)
Muy buenas tardes:

Milagros: veo que estas, y sigues un poco celosilla porque el Sr. Nostálgico me saluda a mi y contigo se hace un poco de rogar, pero el también cuando salga y nos de su opinión veremos que el también tendrá parte de razón en su exposición.

Claro que si un servidor buscara tres pies al gato tendría motivos suficientes para decir lo mismo que tu: LO MISMO QUE TU ULERELE, LERELE, LERELE LO MISMO TU, ULERELE, LERELE, LERA LO MISMO QUE YO.

Que poco valoramos lo que el ánimo ... (ver texto completo)
Bueno esta noche la gente se kedará en el pueblo??? alguien se anima para hacer botellon en el "apeadero"?
Saludos de una belmonteña.