Parquecillo
Me gusta la idea de que el asunto del cristo vuelva a votarse, como ya se hizo. Que los partidarios de setiembre lo organicen todo, pero mejor que lo de julio(que según un anónimo fue un fraude). Así sabríamos todos quienes son los anónimos, porque no lo sabemos ¿O sí?
El pueblo decidió lo que es de todos sabido. El cristo ha salido en Agosto. A su procesión, silenciosa, respetuosa y masiva, acudieron todos los demócratas y devotos. Sólo faltaron, los que todos sabemos, y que ahora se aferran a no sé qué para decir que lo saquen en setiembre.Pues que lo saquen los que no asistieron en agosto (porque estaban de vacaciones, o en Tarancón, o encerrados en sus casas, o, o, o, los recalcitrantes...)¿Pues no decíais antes, enarbolando unos estatutos que casi nadie sabe ... (ver texto completo)
¿VOLVERAN?

Volverán las cebadas y los trigos// en los campos resecos a nacer, //y tendremos cosechas discutibles.// Es preciso saber//.
Aquellos instrumentos de labranza// que cansados dejábamos caer, // esas hoces, las mulas, los arados;//esos no han de volver//.

Volverán a ganar los de derechas, //este pueblo no tiene que temer, //con sus fallos y aciertos, cada día, // como debe de ser//.
Aquellos cavernícolas con traje, // recuerdo permanente del ayer;//las gentes que difaman y no ... (ver texto completo)
Pues yo tengo otra sugerencia que si el cristo tiene que salir en septiembre habra que votarlo otra vez, una vez el pueblo y otra los mayordomos, como lo hicimos para que saliera en agosto.
Bueno según pone por ahí le puedes hacer sujerencias a la junta, bien pues yo quiero que salga el cristo también en septiembre, y no creo que eso salga de su presupuesto, y si no les da para las flores, se puede partir de que en las novenas cada almonaceño entrege un ramo de flores para adornar su carroza, como ya se ha hecho otras veces. Creo que es la única forma de quedar todos contentos, considerar la idea, y no digais que la junta anterior dijo que no podia salir dos veces, porque tambien dijo ... (ver texto completo)
A ver si sacan el cristo en san Miguel también y nos podemos templar otra vez.
Van a sacar al cristo en san manguiel también no?
Si pero la imagen no es lo importante, lo importante es que en almonacid aun guardamos es0 tan grande que no une a san blas, y al cristo y que todos los años celebramos san isidro pidiendole con todo el cariño que guarde nuestros campos.
Que quieres decir con eso de los de la camarilla?
Shine on you crazy diamond, , , , , .
Estoy de acuerdo que puede que sean menos las visitas y los ojos que los miran pero aun queda gente que les han danzado recitado alguna poesia o tambien alguna saeta compuestas por Inocente que alli esta reconocido por su pueblo.
Yo puedo decir que hay personas que con la disculpa del poseo se acercan y los miran rezan o puede que ablen conellos as modo.
Si era una mujer con un tipo de cantaro o algo asi.
Antes del diablo habia otra estatua.alguien sabe cual?
Se les ve el plumero aqui a los colegas de la camarilla, eh!
Hola almonaceño, no se quien eres pero no me hace falta para decirte que al leer el comentario que has dejado en este foro, se me ha puesto el vello de punta, cuanta razon hay en tu comentario, yo hoy por hoy tampoco vivo en el pueblo pero soy una de esas personas que hemos luchado para que las cosas se hagan como la gente joven queremos, para que almonacid siga siendo una piña de gente joven y que entre nosotros no haya rencillas.
Nadie sabe lo que hemos disfrutado estas fiestas viendo que todo ... (ver texto completo)